Actualidad

Todos sufren por el Toro: El impresionante registro de Zampedri

Fernando Zampedri llegó a su gol numero 40 ante Deportes La Serena, de los cuales 31 han sido repartidos en el futbol chileno.

Hace algunos días atrás se hablaba de una sequía de goles de Fernando Zampedri, algo que empezó a quedar atrás gracias a sus cuatro tantos en los últimos tres partidos, que de paso, hoy lo tienen con mejor registro que el año pasado.

Pero este no es el único gran registro del “Toro”, ya que con su doblete ante La Serena le anotó a un equipo que no le pudo anotar durante todo el año 2020 y se volvió en su víctima numero 15 en el futbol chileno.

De los equipos que jugaron el campeonato nacional 2020 y que hoy siguen en primera división, Fernando Zampedri les ha anotado a todos, menos a O’Higgins de Rancagua, elenco que sigue siendo imbatido por el ex Rosario Central.

Por otra parte, de los equipos que jugaron el año pasado, el único que se salvó fue Coquimbo Unido, elenco que terminó perdiendo la categoría y salvándose de los goles de Zampedri, mientras que los que ascendieron este año, se salvó Melipilla, mientras que ante Ñublense no pudo jugar por suspensión.

Zampedri ha jugado un total de 51 partidos en el futbol chileno, y ha anotado una impresionante cifra de 31 goles, los cuales se suman a los 9 anotados en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, registro más que letal para el experimentado centrodelantero.

En Chile, el partido que más ha jugado ha sido ante Colo Colo, ya que lo enfrentó no solo dos veces por el campeonato nacional, sino también por la Copa Chile 2020 y la Supercopa 2021, en donde los terminó vacunando en la recordada remontada y goleada 4 a 2.

Aunque el clásico que más ha jugado ha sido ante Colo Colo, por otra parte, al clásico rival que más le ha convertido es a Universidad de Chile, en donde aportó con un gol en la primera rueda del año 2020 y un tanto en la presente rueda.

Finalmente, cabe mencionar que de sus 31 goles en torneos nacionales (Campeonato Nacional, Copa Chile y Supercopa), sus víctimas favoritas son Antofagasta, Cobresal y Curicó Unido, a todos ellos les convirtió cuatro goles. Mientras que a Antofagasta y Curicó Unido han sido los únicos equipos que le ha convertido al menos un gol cada vez que han jugado.

Espacio publicitario: