Actualidad

¿Orellana será el próximo?: Los últimos jugadores que rechazaron a Colo Colo y llegaron a la UC

Universidad Católica no solo se ha impuesto con supremacía ante Colo Colo en los últimos años al momento de hablar de títulos, sino que también en el mercado de pases ha sido Cruzados quien termina goleando más fuerte la mesa.

Resta una semana para la apertura del libro de pases y los rumores de mercado no tardan en llegar. Durante los últimos días se ha informado que Fabian Orellana tiene opciones reales de volver a Chile y nada menos que a defender la camiseta de la UC tras haber rechazado a Colo Colo.

Esta postura de rechazar a los albos y terminar llegando a Universidad Católica no es algo nuevo durante los últimos años, más pensando la vitrina internacional que viene entregando el tricampeón durante los últimos años.

En el caso de concretarse lo de Fabian Orellana, seria uno más en una extensa lista que desde el año 2019 ha optado a Universidad Católica por sobre Colo Colo a pesar de no tener identidad alguna con el club antes de llegar.

A continuación, te detallamos tres casos a los cuales se podría sumar el ex Audax Italiano en el caso de concretar su arribo a San Carlos de Apoquindo. 

Edson Puch: A principios del año 2019 y fines del mismo año, Colo Colo intentó quedarse con Edson Puch, quien rápidamente fue bastante tajante en rechazar a los albos y en primera instancia, llegar a la UC. A fines de aquel año, se le terminaba el préstamo y Colo Colo nuevamente había mostrado interés en él y a pesar que la renovación con la UC estaba complicadas, Puch no se quiso mover de la precordillera.

A fines del año 2019 Puch tenia que volver al Pachuca, club dueño de su pase en ese momento, pero el propio iquiqueño se negó en volver y solo quería mantenerse en la UC, principalmente para jugar la Copa Libertadores y estar cerca de la selección chilena.

Juan Fuentes: A mediados del año 2020 fue el turno de Fuentes, quien militaba en Estudiantes de La Plata y el primero en mostrar interés fue Colo Colo, club que negoció con el jugador, y a pesar que en su momento parecía estar todo cerrado, finalmente el ex O’Higgins decidió por no jugar en los albos.

Días después, y cuando parecía que se quedaba en Argentina, Universidad Católica cerró un préstamo de forma silenciosa y el jugador volvió a Chile para jugar con la franja en condición de préstamo un año y recientemente lo extendió un semestre más.

Branco Ampuero: El penúltimo caso fue el del central, quien estaba en Antofagasta y tras una buena temporada 2020, los tres clubes grandes arremetieron por su carta. El primer club que apareció como interesado fue Universidad de Chile, pero de un momento a otro estaba “casi” listo en Colo Colo.

Cuando parecía que finalmente se transformaba en el reemplazo de Julio Barroso, terminó volviendo a Universidad Católica, nuevamente en una rápida acción de Cruzados.

Fabian Orellana: Finalmente está el “histórico”, quien hace solo algunos días rechazó la opción de venir a Colo Colo para seguir su carrera en España, aun así, hoy varios medios aseguran que no ve con malos ojos volver a Chile para jugar por Universidad Católica. Esta semana podría haber novedades.

Espacio publicitario: