Actualidad

Luciano Aued respondió a las últimas polémicas vividas en la UC

El volante argentino y referente del club salió a dar la cara y se refirió a los conflictos que hay en torno a la UC en los últimos días.

Universidad Católica enfrenta este domingo a Huachipato con la obligación de ganar para seguir en la lucha de pelear por el liderato de la tabla, y así no dejar de dar caza a Unión la Calera, quien actualmente se ubica como el líder del torneo.

Durante los últimos días la UC no solo ha tenido que luchar contra las irregularidades campañas de todos los equipos que tienen una apretada zona alta del campeonato, sino también varios rumores en torno al ambiente del camarín y polémicas con Gustavo Poyet.

Este viernes, en conversación con Radio Agricultura, Luciano Aued, quien lleva algunas semanas alejado de las canchas, aprovechó de referirse a este tema y como esto es tomado desde dentro del plantel del tricampeón.

Es normal, es un poco atribuirlo a que estamos teniendo irregularidades, algunos partidos muy buenos y otros no tanto. Esa irregularidad da a que haya comentarios, y salgan estas noticias que no gustan, pero aparecen”, respondió Aued, quien dejó claro que esta situación y especialmente los rumores pasan netamente por la falta de regularidad del equipo.

En este mismo sentido, lo comparó con lo vivido por Beñat San José el año 2018:Uno no sabe que hacer, si aclarar, si salir a responder o no. En mi caso, me señalaron por algo (supuestas diferencias con Beñat San José), lo aclaré y hasta el día de hoy siguen diciendo que Beñat San José se fue porque había tenido una discusión conmigo”, continuó.

“Lo tomamos como algo normal, es mejor enfocarse en lo que uno pueda controlar, en el trabajo que uno puede hacer día a día porque sabemos que hay muchas cosas que podemos mejorar y encontrar esa regularidad que nos falta”, enfatizó el volante que se perderá gran parte de lo que resta de torneo.

Para finalizar, entregó algunos factores que han afectado para que Universidad Católica no pueda ser líder del campeonato nacional, algo que no pasaba hace varios años. “No hemos tenido pretemporada, después hemos jugado muchísimo y eso hace que las semanas no sean largas para trabajar. Hemos tenido problemas de covid y lesiones, son un montón de cosas que conspiran para encontrar regularidad y un equipo, cerró.

Espacio publicitario: