Actualidad

Los millones que le costaría a la UC despedir a Gustavo Poyet

El alto costo del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Poyet es una gran traba al momento de plantearse un eventual despido.

Universidad Católica extendió su mala racha, y tras caer ante Universidad de Chile, acumula un pobre rendimiento de una victoria en los últimos diez partidos, algo que no solo es cuestionado por los hinchas, sino también por parte del directorio.

Según adelantó DirecTV Sports este domingo por la noche, una parte del directorio de Cruzados ya habría perdido la confianza en Gustavo Poyet, y por lo mismo, el cortar un proceso de forma adelantada hoy no es algo imposible.

Eso sí, la gran traba para evaluarse una eventual salida del técnico uruguayo y su cuerpo técnico es el millonario contrato que los mantiene unidos hasta final de año, ya que, si Cruzados piensa en concretar su salida, deberá desembolsar una cifra no menor, que incluso vería afectado posibles refuerzos para el segundo semestre.

En marzo de este año, El Mercurio subió un artículo detallando los valores de cada cuerpo técnico, en donde justamente la terna técnica liderada por Gustavo Poyet es la más costosa del fútbol chileno, teniendo un costo superior a los 66,2 millones de pesos mensuales.

Considerando estos momentos, y sabiendo que no existe una clausula de salida, la única opción que Universidad Católica se desprenda de Gustavo Poyet seria un mutuo acuerdo, que hoy se ve lejano por los objetivos que siempre señala el técnico, o bien, pagar los cinco meses de contrato que aun le restan, más alguna indemnización.

Te puede interesar: [VIDEO] Duvier Riascos debutó oficialmente con un hat-trick en El Salvador

Es decir, si Cruzados quiere despedir a Gustavo Poyet durante los próximos días o al terminar la primera rueda, deberían desembolsar un monto no menor de 331 millones de pesos, hoy siendo la gran traba para despedir un cuerpo técnico que viene siendo cuestionado desde mayo.

Recordemos que la primera vez que empezó a sonar una posible salida de Gustavo Poyet de Universidad Católica, fue a principio de mayo, cuando la UC sumó tres derrotas al hilo y la misma cantidad de encuentros sin poder anotar, aun así, en aquel momento Cruzados apoyó al técnico uruguayo.

Espacio publicitario: