Actualidad

¿Le jugará en contra sus propias palabras?: La frase de Gustavo Poyet que podría dejarlo en jaque

Universidad Católica cierra este domingo su participación en la primera rueda del campeonato recibiendo a Everton, choque crucial para Gustavo Poyet y su continuidad.

Restando una fecha para el fin de la primera rueda, Universidad Católica ya no tiene opciones de terminar la primera mitad del campeonato como líder, y ya tiene 6 puntos menos que Unión la Calera, actual líder del torneo.

Esta derrota se da en medio de complicadas semanas para los hinchas, el club y el propio director técnico, a quien los hinchas y el medio en general le vienen pidiendo la salida hace un buen rato, a pesar que fue ratificado por la dirigencia.

Durante la semana pasada Juan Tagle salió a respaldar a Gustavo Poyet y todo su cuerpo técnico, bajándole el peso a todos los rumores que hablaban que ya se estaría negociando una opción de poder cesar al estratega, una vez terminada la primera rueda.

En este sentido, Gustavo Poyet se refirió al apoyo por parte de Juan Tagle durante la semana pasada y lanzó una frase que hoy le podría jugar en contra y empieza a hipotecar la confianza que Cruzados ciegamente ha puesto sobre él una y otra vez.

El jueves de la semana pasada, Gustavo Poyet señaló saber cual era la forma de trabajar del club y por lo mismo, está consiente del apoyo y espaldarazo recibido, aunque tiene muy claro que esto puede cambiar.

Te puede interesar: En la UC reconocen que intentaron no seguir jugando el partido ante Huachipato

“Evidentemente ya me lo habían comunicado, la forma de trabajar del club, pero también soy realista, sé que el futbol cambia en dos partidos. Ni me relajo ni nada, sigo con lo mío, concretando, el focus es agarrar la consistencia de victorias para estar arriba”, señaló Poyet el pasado jueves.

Justamente estos dos partidos a los que hace alusión son los que restan para que terminará la primera rueda, el primero, ya se jugó y cayó ante Huachipato y el segundo, que podría marcar un quiebre, es el de este domingo ante Everton, en donde en el caso de no sumar una victoria, su continuidad podría ser evaluada por la dirigencia.

Un dato no menor, es que la UC recibe a Everton en San Carlos de Apoquindo, complejo que en el campeonato aun no conocen de derrotas, algo que suma una presión extra al técnico de la UC, a lo que también hay que agregarle el retorno del publico a los estadios.

Espacio publicitario: