Actualidad

La confesión y mea culpa de Matías Laba al recordar lesión de Francisco Silva

A casi dos años de aquel lamentable episodio, Matías Laba lamenta lo sucedido con Francisco Silva y contó como le afectó a él y su familia.

El 8 de septiembre del año 2019, Universidad Católica se enfrentó a Unión la Calera en un partido que lamentablemente quedará marcado en la historia de Francisco Silva, ya que recibió una criminal patada que hasta el día de hoy lo tiene sin tener continuidad.

Se jugaban casi los 30 minutos en el estadio de Unión la Calera, y en una disputa de balón entre Francisco Silva y Matías Laba en el centro del campo, el volante de La Calera le entra de criminal forma a Silva, lo que gatilló en una fractura de tibia y el peroné que hasta la fecha ha obligado al “Gato” a pasar tres veces por quirófano.

Hoy, casi dos años después de aquel episodio, Matias Laba recordó aquel día, no solo revelando la tristeza que le causa recordar el accionar, sino también como esto afectó a él y su familia.

“Tristeza por lo que pasó, obviamente a uno lo sigue movilizando. Está claro que no hubo intención nunca de dañar nunca a algún compañero ni a nadie, así que tranquilidad por ese lado. Si hay que pedir perdón, soy el primero siempre”, comentó el volante de Unión la Calera en dialogo con “Pelota Parada” de TNT Sports.

Tras la fractura ocasionada a Silva que le costó un castigo de 10 fechas reveló que intentó comunicarse con él para pedirle disculpas, aunque jamás tuvo respuesta del bicampeón de América. “Traté de llamarlo, le mandé mensajes, pero nunca tuve respuesta”, lamentó, aunque apunta que espera pedirle disculpa en persona en una pronta oportunidad.

“Si tengo la posibilidad, voy a ser el primero en hablar con él. No fue la intención obviamente, uno va a buscar la pelota, pero por ahí no fue la manera, y el sintético tampoco ayudó”, agregó el volante que tras aquel episodio partió a Argentina para jugar Defensa y Justicia, club de Bragarnik, mismo dueño de Unión la Calera.

Escucha «Matias Laba recordó lesion a Francisco Silva» en Spreaker.

En este sentido, su confesión no quedó hasta aquí, ya que también reveló que tras la agresión que terminó en la fatídica falta sobre Francisco Silva, su familia tuvo que cerrar sus redes sociales debido a constantes amenazas. En redes sociales mi familia tuvo que cerrar todo, le empezaron a llegar amenazas. Uno esta más acostumbrado, pero había que tranquilizar a toda la familia, pero no hay que victimizarse, quien la pasó realmente mal fue él y su familia”, cerró.

Recordemos que esta lesión hasta el día de hoy le trae consecuencias a Francisco Silva, quien en medio de tres intervenciones quirúrgicas debido a la fractura no ha podido conseguir regularidad. Durante la temporada 2020 jugó solo 6 partidos, sumando 104 minutos, mientras que este 2021 suma 12 partidos y 311 minutos.  

Espacio publicitario: