Actualidad

La confesión de Cristopher Toselli que lo gatilló de dejar la UC

El hoy portero de Palestino conversó en extenso sobre su carrera, las aspiraciones que tenía una vez que partió en el profesionalismo y la deuda pendiente que le tiene el fútbol.

A pesar que hoy tiene más de 30 años, al escuchar el nombre de Cristopher Toselli es imposible no pensar en aquel joven portero sub20 que brilló en el mundial de la categoría en Canadá el año 2007, y para muchos, el candidato fijo para ser el futuro portero de la selección chilena.

Hoy, con 33 años y una extensa carrera en el profesionalismo con un solo breve paso en el extranjero, el icono portero cruzado y multicampeón con la franja realizó un duro análisis de todo lo vivido, confesando que siempre esperó tener una carrera distinta: “Soy super autoexigente y las expectativas que tenia de mi carrera eran distintas”, partió comentando “Hulk” en dialogo con El Mercurio.

“Pero hay otra cosa que me pasó con los años: me costaba valorar lo que he logrado. En la UC conseguí muchas cosas, pero antes de ir al extranjero lo único que pensaba era en salir, salir y salir. Y cuando volví a la UC, y ni siquiera jugaba, lo valoré mucho más, incluso estando en la banca, agregó.

Pero no solo este problema lo vivió en Universidad Católica, sino también en la selección chilena, en donde lamentablemente para él y contra todas las aspiraciones que habían puesto en sus guantes, siempre tuvo a Claudio Bravo en aquella posición.

Quería más en la selección, donde estuvo mucho tiempo, pero jugué poco, pues Claudio (Bravo) es uno de los mejores arqueros de la historia de Chile. Hasta el día de hoy no estoy tranquilo ni relajado. Ojalá fuera así, porque sufriría menos, me pondría menos presión, disfrutaría mucho más”, continuó.

“No es que tenga menos ganas ni nada, al contrario, estoy feliz en Palestino. Antes solo pensaba en el futuro, no en el presente. Ahora valoro más todo. En 2017 nos fue mal con Mario Salas y yo estaba colapsado con ese sueño de irme al extranjero, pues cada año lo buscaba y no lo lograba. Me fui, lo logre, no me fue bien y de vuelta valore lo que tenía, hasta la gente que uno saluda todos los días, agregó el portero que hoy milita en condición de préstamo en Palestino.

“Antes era futuro, futuro, futuro. Me di cuenta que era muy egoísta. No era una persona tan sociable, ahora veo más lo colectivo y mi trabajo es mejor en lo colectivo”, reflexionó el bicampeón y tricampeón con la UC. Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para la confianza que le entregó Palestino para dejar la UC este año: “Valoro la confianza que me tuvo el club y un técnico con mucho prestigio. Yo buscaba continuidad».

En este sentido, cerró revelando el principal motivo que gatilló su salida de Universidad Católica, apuntando que no se sentía cómodo sin jugar: «Me hubiese quedando en la UC a pelear el puesto, pero iba a estar más incómodo que otros años. No iba a entregarme al 100 por ciento como otros años. Jugar era una necesidad», cerró.

Recordemos que Cristopher Toselli extendió contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2022, por lo cual una vez terminado su préstamo en Palestino, deberá volver a la precordillera, en donde tendrá que pelear un puesto con Sebastián Pérez.

Espacio publicitario: