Actualidad

La complicación que se enfrenta la UC en el caso de querer reemplazar a Gustavo Poyet

Restando una fecha para el termino de la primera rueda, se complica el panorama para Cruzados en el caso de querer reemplazar a Gustavo Poyet.

Este domingo se termina la primera rueda del campeonato nacional, y con esto, se abre el libro de pases para sumar nuevas incorporaciones, y en Universidad Católica todo hacia apuntar que era un momento clave para evaluar la continuidad de Gustavo Poyet.

Aunque el charrúa recibió el respaldo de Juan Tagle de forma publica durante la semana pasada, los resultados y principalmente el ambiente con el plantel dejaban sobre la mesa una posible salida del técnico al termino de la primera rueda.

Hace algunas semanas se estaba evaluando que la segunda ronda iniciara incluso después de las fechas clasificatorias, y con esto, tener un receso para que los refuerzos que lleguen desde el extranjero tuvieran tiempo suficiente al menos para realizar la cuarentena, tiempo que de paso podía ser usado por Universidad Católica un eventual cambio de técnico.

Lamentablemente para las aspiraciones precordillera, la segunda rueda del campeonato nacional inicia tres días después del cierre de la ultima fecha de la primera rueda, por lo cual, si Universidad Católica planea traer un nuevo técnico, e incluso, sumar alguna incorporación desde el extranjero, este no podrá partir de inmediato y se perdería al menos las dos primeras fechas.

La fecha 18 y 19 se juegan el miércoles 25 y domingo 28 de agosto, lo cual por protocolo impediría que la UC parta la segunda rueda con un nuevo técnico en el caso que la dirigencia lo considere así o bien, tampoco podrá contar con eventuales refuerzos.

En el caso de las nuevas incorporaciones o un nuevo cuerpo técnico, y si es que viaja rápidamente la próxima semana a Chile, recién estarían terminando su cuarentena en la previa de la fecha 20, cuando la UC reciba a Audax Italiano el próximo 7 de septiembre.

Espacio publicitario: