Actualidad

«La ANFP debe dar explicaciones»: Rodrigo Sepúlveda en picada por partido de la UC ante Huachipato

El periodista no tuvo piedad contra el arbitro del partido y exige explicaciones por parte de la ANFP tras el partido jugado en Talcahuano.

Universidad Católica vivió un duro partido este fin de semana, y no solo por la derrota que lo aleja de Unión la Calera, sino también porque la cancha que lo recibió un Talcahuano no estaba en condiciones para jugar, algo que no fue considerado así por el arbitro del partido.

Tras el partido, y aunque no se le restó culpa a la UC por la derrota, son varios los que salieron a hablar en contra de lo inexplicable que se haya jugado un partido en aquellas condiciones, reclamo del cual fue parte Rodrigo Sepúlveda en su canal de YouTube.

“Quiero que pongamos sobre la mesa varias cosas, un descriterio absoluto del arbitro Vergara, eso es no entender nada. Es un partido que no se debió jugar, un partido que no se podía jugar y el arbitro determina jugarlo de manera completa, comentó un molesto periodista.

“Esto no es ciencia, esto no es biología, esto es ver si la pelota podía dar bote, ver si la pelota podía desplazarse en la cancha y no hacia ninguna de las dos cosas. Cuando veo que el partido se juega, a mí solo me queda pensar que hubo presiones para que se jugara, agregó, dando a entender otras razones para la realización del partido.

No hay alguna razón para que el partido se pudiera disputar, es inentendible, es descriteriado lo que hizo el árbitro Vergara, cero conceptos futbolísticos. No se puede analizar a Huachipato, no se puede analizar a la Católica, no sé porque ganó Huachipato ni porque perdió Católica”, continuó con su molestia.

En este sentido, enfatiza el error del árbitro del partido y le pide explicaciones a la ANFP: “Un partido así no se podía jugar. La ANFP tiene que sacar la voz en esto, y explicar porque se jugó el partido, y explicar porque Vergara tuvo ese descriterio. Eso fue no comprender nada como jugar un partido de futbol.

Por etas mismas condiciones, el periodista concluye que lamentablemente no se le puede hacer una crítica a Gustavo Poyet, “¿Qué les voy a decir de Poyet? A mi no me gusta el trabajo de Gustavo Poyet en Católica, pero hoy no me puedo parar a reventar a Poyet por lo que hizo el fin de semana. No puedo, no tengo argumentos futbolísticos, es imposible entrar en ese análisis”, cerró en su análisis post partido.

Espacio publicitario: