Actualidad

Joven talento formado en la UC muy cerca de volver a Santiago

En búsqueda de una nueva oportunidad podría volver a Santiago para jugar por primera vez de forma profesional en un club de la capital.

Restando solo algunos días para que se abra el libro de pases al termino de la primera rueda, son varios los equipos que ya empiezan a amarrar sus nuevas incorporaciones y otros buscan su salida en búsqueda de nuevas oportunidades.

Uno que podría cambiar de equipo durante los próximos días es el joven volante formado en Universidad Católica, Andrés Souper, quien tras sumar menos de 60 minutos durante la primera rueda en Antofagasta, hoy estaría muy cerca de cambiar de equipo.

Según adelantó Moi Aracena, de “Estamos Al Horno”, medio partidario del cuadro puma, Andrés Souper estaría muy cerca de llegar en condición de préstamo hasta final de año hasta Unión Española, club que podría ser su primer paso como profesional en la capital.

Con esto, el joven oriundo de New York podría vestir su cuarta camiseta en el profesionalismo, ya que tras salir en condición de préstamo desde la cantera de la UC en 2018 ha pasado por Deportes Valdivia, Puerto Montt y Antofagasta.

Recordemos que Andrés Souper, quien hoy tiene 21 años, tuvo muy buena campaña en Puerto Montt durante el año 2019 y por lo mismo, en 2020 saltó a Primera División para llegar en condición de préstamo a Antofagasta, club que compra su carta a fin de temporada gracias a sus grandes actuaciones.

Este 2021 no ha logrado consolidarse ni tener oportunidad en el primer equipo, y por lo mismo, buscaría su salida a préstamo para lo que queda de campeonato, algo que es posible ya que solo suma 58 minutos, muy lejano a los 360 que apunta el reglamento.

Cabe señalar que en el caso de concretarse una compra de Unión Española por Souper a final de año, aquello seria un dinero extra que llegaría las arcas de Universidad Católica, ya que aun son parte del 50% del pase.

Un dato no menor, es que a diferencia de esta temporada, en 2020 Souper fue protagonista del cuadro puma, de hecho, de 34 partidos posible jugó 23 encuentros, sumando más de 1000 minutos y una cifra no menor de cinco goles en su primera campaña en primera división.

Espacio publicitario: