Actualidad

Gustavo Poyet exigió refuerzos para el segundo semestre

Universidad Católica cayó en el clásico universitario a solo un par de semanas para terminar la primera rueda, instancia en donde Poyet pidió refuerzos para buscar la consistencia que necesita para conseguir objetivos.

La UC cayó en Rancagua por 2 a 1 ante Universidad de Chile, y aunque sigue en la parte alta de la tabla, sumó su segunda derrota al hilo en el campeonato nacional y genera preocupación en la parcialidad cruzada en donde muchos piden su cabeza.

Tras el partido, en conferencia de prensa el propio técnico de Universidad Católica fue bastante claro en señalar que merecían ganar el partido ante la U: “Nos duele mucho perder este partido porque era un clásico y lo merecíamos ganar”.

“Cuando uno pierde y juega mal, hay preocupación, pero cuando uno juega bien como jugamos contra Palmeiras, O’Higgins y hoy, a veces se dan los resultados y otras veces no”, agregó sobre el juego mostrado en Rancagua.

Sobre el resultado, destacó la labor de sus jugadores y asume toda la culpa de los últimos resultados que vienen sacando: “Lo principal es que los jugadores lo entregaron todo, se merecieron mucho más y el responsable 100 por 100 soy yo”.

“Me duele por los jugadores, el club y los aficionados, pero estoy muy tranquilo porque lo he intentado en otros jugadores y sé que todo pasa por convencimiento, pasa por decisiones muy difíciles y yo las estoy tomando, enfatizó.

Para finalizar le envió un recado a la dirigencia de Universidad Católica y exigió la llegada de nuevas caras al plantel pensando en la segunda rueda y así poder levantar una consistencia, que para Gustavo Poyet es clave para ir en búsqueda de un tetracampeonato.

“Ahora pasa por decisiones difíciles que va a tener que tomar el club respecto a la posibilidad de sumar jugadores para que nos ayuden a levantar esa consistencia que estamos buscando, creo que las semanas a venir son muy importante para el futuro y para lograr el único objetivo que me queda; salir campeón, cerró.

Recordemos que quedan tres fechas para el cierre de la primera rueda, en donde la UC deberá recibir a La Serena, visitar a Huachipato y cerrar su participación ante Everton en San Carlos de Apoquindo. Tras aquel partido programado para el 22 de agosto, se abrirá el libro de pases.

Espacio publicitario: