Actualidad

Diego Valencia encabeza listado de sub21 más letales de la primera rueda

El joven delantero de Universidad Católica se ha consolidado en la temporada 2021 a pesar de no jugar en su posición.

Con la primera rueda concluida del campeonato nacional 2021, se siguen sacando conclusiones, y aunque Universidad Católica no logró quedar en la cima del campeonato, si destacó por su poder ofensivo en donde uno de sus factores claves fueron los jóvenes.

Si solo contamos jugadores sub21, Universidad Católica cuenta con los jugadores más letales de lo que va de corrido de campeonato, ya que Diego Valencia y Marcelino Núñez son los máximos artilleros y asistidor entre los más jóvenes del campeonato.

Diego Valencia, quien jugó en su mayoría como puntero izquierdo, aportó con 5 goles, solo 4 menos que Fernando Zampedri, el goleador del equipo, pero por otra parte aportó con 3 asistencias, convirtiéndolo en el asistidor del equipo.

Más atrás, contando a todos los jugadores sub21 del campeonato, aparece Marcelino Núñez, también jugador de la UC, que aportó con 3 goles y 3 asistencias, sumando un total de 6 aportes. Para cerrar el podio, está Brayan Palmezano de Huachipato con 3 goles y 1 asistencia.

Un dato no menor, es que en la sexta posición aparece Bruno Barticciotto, jugador de la UC en préstamo en Palestino que suma 1 gol más 2 asistencias, siendo por lejos el jugador cedido de la UC que más ha brillado en el torneo 2021.

Espacio publicitario: