Actualidad

Cruzados ya tendría definido quien tomará el equipo en el caso de cortar el proceso Poyet

A pesar de la victoria de este sábado ante La Serena, la continuidad de Gustavo Poyet no está asegurada y Cruzados apostaría por un interinato.

Restando dos fechas para el termino de la primera rueda, y aunque Universidad Católica pelea en la parte alta de la tabla, el ambiente sigue estando en alerta y la continuidad de Gustavo Poyet sigue sin ser un hecho.

Los últimos episodios vividos en San Carlos de Apoquindo generaron diversas dudas en el directorio, en donde una parte no ve con malos ojos que el uruguayo pueda dejar su puesto antes de la primera rueda, y en este caso, ya se plantean opciones.

Durante la semana pasada se vivieron días bastantes complejos en Universidad Católica, y todo apuntaba que si se perdía ante La Serena, Gustavo Poyet no seguiría siendo técnico del tricampeón, y por lo mismo, ya se hablaba de un interinato al menos hasta que llegará un nuevo técnico.

Cabe mencionar que en el caso que Universidad Católica apueste por un técnico extranjero ante una eventual salida de Gustavo Poyet, este debería realizar si o si una cuarentena de diez días una vez llegado al país, y por lo mismo este proceso no seria breve, y la opción de al menos un breve interinato es una obligación.

En este sentido, según reveló Radio de la Cato, Universidad Católica tiene casi “listo” a Rodrigo Valenzuela para que se haga cargo del primer equipo en el periodo en donde se pueda ir Gustavo Poyet y se deba esperar por un nuevo técnico.

El ex lateral cruzado viene trabajando en las inferiores hace varios años, y actualmente es el ayudante técnico de Andrés Romero en la sub21, siendo muy bien evaluado por la directiva en todo este proceso. Su llegada al cuerpo técnico se dio el 2015, siendo parte del cuerpo técnico de la sub11 y en 2016 dirigiendo la sub12.

Recordemos que Rodrigo Valenzuela llegó a Universidad Católica el año 2007, y en 2011 incluso portó la jineta de capitán tras la salida de Milovan Mirosevic. En 2014 decidió colgar los botines con la franja en el pecho y seguir su carrera como director técnico en el mismo club.

Espacio publicitario: