Actualidad

Cruzados salió a responder acusación lanzada por El Mercurio

Sin perder tiempo desde Cruzados aclararon el rumor lanzado por parte de El Mercurio en su versión de este día viernes.

Restando solo unos días para el partido ante Everton, y cuando parecía por fin vivirse una semana tranquila en Universidad Católica tras varias semanas con bastante ruido, este viernes El Mercurio lanzó una acusación en torno a Gustavo Poyet y Universidad Católica, algo que el club prefirió aclarar rápidamente.

Según consignó este viernes El Mercurio, la típica foto que se sacaba Universidad Católica tras cada victoria y la subía a redes sociales, algo que ya era tradición para el club y para los hinchas que esperaban con ansias este registro, había sido eliminada por “tradiciones” de Gustavo Poyet.

Por lo que consignó el matutino, “el uruguayo dejaba claro su mensaje; no iba a permitir intimidades”, y con esto, se eliminó la foto en el camarín que tan bien nos tenían acostumbrado en la era de Ariel Holan y solo alcanzó a estar vivo en la era de Gustavo Poyet en la supercopa ante Colo Colo.

Ante esta acusación, que nuevamente llama a poner a la hinchada contra Gustavo Poyet, Cruzados no tardó en aclarar la polémica y asegura que la decisión jamás pasó por el técnico, sino más bien una decisión de club por protocolos sanitarios.

“Nos encanta la foooto, pero desde fines de 2020 decidimos definitivamente solo hacerla en casos puntuales (ej. celebración del Campeonato 2020 y Supercopa). No queríamos correr el riesgo que por un contagio se declare contacto estrecho a otros jugadores, aclaró Cruzados en su cuenta de Twitter.

En este mismo post, la UC aclara que la foto no dejó de existir en la era Poyet, sino que antes, ya que en los triunfos ante Huachipato, Iquique y La Serena no se cumplió con esta tradición y solo se volvió para la foto una vez que fueron campeones.

Desde el plantel, la información se cuadra con lo informado por el club, ya que Fernando Zampedri fue bastante claro y así respondió al tema: “Lo de la foto en el camarín decidimos dejar de hacerlo nosotros por el tema del COVID. Hubo equipos que tuvieron complicaciones con el tema de los contactos estrechos y decidimos que era mejor evitar eso. Incluso ahora tenemos dos camarines, uno para el cuerpo técnico y otro para el equipo”.

Espacio publicitario: