Actualidad

Continuidad de Poyet vive horas claves y todo depende de la dirigencia

Este lunes habrá reunión de directorio y podría haber novedades sobre la continuidad de Gustavo Poyet, quien ya puso su cargo a disposición. Aun así, el directorio llamó a reunión extraoficial para evaluar la salida del DT.

Universidad Católica cayó por un duro 3 a 0 ante Palestino en La Cisterna, resultado clave en la continuidad de Gustavo Poyet, y que según consignan diversos medios, puso su cargo a disposición tras el partido.

Según detalló Al Aire Libre en Cooperativa este sábado, Gustavo Poyet habría conversado con los jugadores tras el partido y les dio a entender que no seguirá más al mando de un proceso que a esta altura es insostenible.

Tras esta reunión, el propio técnico atendió a la prensa, pero no confirmó ni su salida ni su continuidad al banco de Universidad Católica, y todo apunta que cualquier decisión oficial se tomará este lunes cuando hay reunión de directorio.

Minutos más tarde de la conferencia de prensa, en donde Poyet afirmó que “prefiero estar con calma y no apresurarme a decir nada. Hay que esperar para tomar decisiones”.

El periodista Ricardo Shannon aseguró que este lunes hay reunión de directorio ordinaria de Cruzados, en donde podría haber novedades oficiales. “Ambas partes (cuerpo técnico y directiva) comenzarán a negociar una posible salida en los mejores términos posibles”, aseguró el periodista de ESPN Chile, dando a entender que la UC vivirá un día clave a inicio de la próxima semana.

Cabe mencionar que este domingo el plantel de Universidad Católica tiene libre y recién volverá a los entrenamientos durante la jornada del día lunes, en donde todo está en manos de la dirigencia para definir si será o no al mando de Gustavo Poyet.

Durante las ultimas horas, según informó el periodista trasandino César Merlo para el portal encancha.cl, la dirigencia de Cruzados viviría una reunión extraordinaria para evaluar la petición de Gustavo Poyet, quien puso su cargo a disposición.

Con 18 partidos dirigidos en el campeonato nacional, Gustavo Poyet suma 9 victorias, 2 empates y 7 derrotas, alejándose cada día más del tetracampeonato, objetivo principal en su llegada a la precordillera a principio de año.