Actualidad

Aseguran que la UC tiene en carpeta a Mario Salas

El único técnico bicampeón con Universidad Católica estaría en carpeta de la UC en el caso que Gustavo Poyet deje el proyecto anticipadamente.  

Con más dudas que certezas respecto al cuerpo técnico, Universidad Católica recibe esta tarde a Deportes La Serena, y debido al clima denso que se vive en la precordillera y un técnico que parece que tiene los días cortados, la danza de humo empezó a rondar en el tricampeón.

No es un secreto que hay grandes opciones que Gustavo Poyet deje de ser técnico de Universidad Católica tras solo cinco meses al cargo y un complicado ambiente principalmente por constantes problemas de su hijo, Diego Poyet, de hecho, según consignó SportsCenter, una derrota tendría casi fuera al técnico charrúa.

Por lo mismo, los nombres de técnicos que podrían llegar a Universidad Católica empezaron a rondar, de hecho, el mismo ESPN afirmó hace algunos días que la primera opción en este escenario, es la opción de Rodolfo Arruabarrena, pero ojo, que no seria el único.

Este viernes, La Franja en Cooperativa aseguró que sin ser la primera opción, Mario Salas, el único técnico bicampeón en la historia con Universidad Católica, también estaría en carpeta y es una de las opciones en el caso de buscar a un técnico que llegue a la UC por seis meses.

Cabe mencionar que Mario Salas se encuentra libre y en el país hace algunas semanas tras su fatídico paso por el Wadi Deiga de Egipto, club del cual fue despedido por malos resultados, algo que se suma a sus negativos últimos años dirigiendo a Colo Colo y Alianza Lima.

Recordemos que Mario Salas dirigió Universidad Católica durante tres años y fue bicampeón el año 2016 y campeón de la Supercopa el año 2016

En sus años en Universidad Católica, Salas salió cuarto el torneo Clausura 2015 con un rendimiento de 56,9%, en el torneo Apertura 2015 salió segundo con un 71,1% de efectividad, mientras que el año 2016 salió bicampeón con un 64,4% y un 68,8% de efectividad.

Finalmente, su ultimo año en Universidad Católica salió tercero el torneo Apertura y onceavo el torneo Clausura con un 53,3% y un 35,5%, siendo justamente este ultimo rendimiento que le costó su salida del club.

Espacio publicitario: