Actualidad

No es primera vez: Mauricio Isla y su nuevo coqueteo con la UC

El eterno lateral derecho de la selección chilena nuevamente habló sobre su relación con Universidad Católica y no descartó volver a vestir la franja.

Sin duda uno de los jugadores más regulares de Chile en más de una década ha sido Mauricio Isla, quien llegó a la selección chilena tras su paso por el Mundial sub20 en Canadá y desde entonces no solo ha sido imposible que le quiten el puesto, sino que fue uno de los puntos altos en la ultima Copa América.

A pesar que la gran parte de su carrera como profesional la ha hecho en Europa y en los últimos volvió a Sudamérica, pero para jugar en Brasil, los inicios del “huaso” fueron en Universidad Católica, club que por ciertas diferencias jamás logró a jugar como profesional.

Mauricio Isla debutó profesionalmente con la camiseta de Udinese el año 2007 y hasta la fecha aparte de la selección chilena, ha jugado en Juventus, Queen Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahce y Flamengo, y aunque no oculta ser hincha de Universidad de Chile, nuevamente le hizo un guiño al club que lo formó.

Como es de costumbre, Mauricio Isla respondió una serie de preguntas a través de su cuenta de Instagram, espacio en donde se le consultó por Universidad Católica, siendo bastante claro y poniendo sobre la mesa que no le cierra las puertas a volver.

“La Católica me hizo crecer como futbolista, y si me quieren ahí estaré trabajando al 100”, afirmó el lateral de 33 años, quien hace algunos meses atrás también tuvo un guiño con Universidad Católica cuando se encontraba buscando club y su nombre sonó fuerte en Universidad de Chile.

En junio del año pasado, cuando en medio de la pandemia los futbolistas empezaron a usar sus cuentas de Instagram para acercarse a los hinchas, Isla también tuvo palabras para Universidad Católica, eso si, en aquel momento más distante.

“Le debo mucho, me ayudaron durante nueve años a crecer como futbolista”, apuntó el ex Juventus sobre la opción de volver a Universidad Católica, aunque respecto a su retorno, en aquel momento afirmó: “no me quiere nadie ahí”.

Su respuesta más esquiva en aquel momento pasó principalmente porque tras haber quedado libre desde Turquía, su retorno a Chile para jugar por Universidad Católica era casi un hecho, aun así, Isla prefirió fichar por el Flamengo de Brasil.

En otras respuestas, en esta oportunidad también dejó ver sus argumentos para fichar en Brasil, ya que, al ser consultado sobre la Copa Libertadores, apuntó que es un sueño que tiene presente: “Lo que más quiero es ganar la Copa Libertadores”, respondió.

Recordemos que el Flamengo está ubicado en cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde tendrá que medirse ante Olimpia, instancias en donde justamente el “huaso” podría cumplir su sueño antes de empezar a mirar su retorno a Chile.