Actualidad

Matías Dituro fue el último: Los once jugadores de la UC vendidos directamente a Europa

En solo una década Universidad Católica ha logrado vender más de diez jugadores directamente a Europa, en donde no solo destacan los canteranos, sino también hay jugadores que aprovecharon la vitrina cruzada para dar el salto.

Si contamos solo los últimos diez años, Universidad Católica ha logrado transferir, ya sea en condición de préstamo o en venta a un total de once jugadores directamente a ligas importantes de Europa, algo que habla por si solo de la gran vitrina que significa jugar por la UC.

Matías Dituro fue enviado a préstamo hace solo algunos días al Celta de Vigo luego de grandes temporadas en Universidad Católica, siendo clave para el tricampeonato, pero su caso no es para nada aislado, ya que se transforma en un jugador más que fue mirado atentamente desde Europa para pegar el salto.

Jugadores como Enzo Roco, Nicolás Castillo, Stefano Magnasco o Guillermo Maripán son solo algunos canteranos que tras jugar en la UC lograron ser vendidos directamente a Europa, mientras que Matías Dituro, Erick Pulgar o Lucas Pratto aprovecharon la vitrina para dar un salto importante en su carrera.

A continuación, te detallamos los once jugadores que, tras jugar por Universidad Católica, dieron el sato directo a Europa.

Matías Dituro: El caso más reciente y que aun tiene a varios viudos en Universidad Católica es Matías Dituro, el guardameta argentino llegó en 2018 a Universidad Católica desde Bolivia y hace algunos días fue enviado a préstamo al Celta de Vigo por 500 mil dólares.

Guillermo Maripán: A mediados del año 2017 Deportivo Alavés se llevó a Guillermo Maripán directamente a España tras haber sido fundamental en el bicampeonato del año 2016. El elenco español pagó en su momento 2,13 millones de euros por su carta.  

Francisco Sierralta: Luego de su gran paso por las inferiores, sin antes haber debutado en el profesionalismo el Granada compró el pase de Sierralta en 253 mil euros. Eso sí, se quedó en condición en préstamo en Universidad Católica durante un año y medio y luego estuvo hasta el año 2017 en Palestino.

Stefano Magnasco: Con solo un año y medio en el profesionalismo en 2012 el Groningen de Holanda vino a buscar al aquel entonces joven lateral y desembolsó casi 500 mil euros. Luego de dos años en Holanda a mediados del año 2014 decide volver a la UC.

Nicolás Castillo: Siendo una prometedora carta de gol, el hoy actual delantero del América subió al primer equipo de la UC en 2011 y a principios del año 2014 partió a Europa, luego que el Brujas de Bélgica desembolsara 3 millones de euros por sus goles.

Enzo Roco: Otro defensa central que por su biotipo fue inmediatamente mirado desde Europa. Roco subió en 2011 al primer equipo y a mediados del año 2014 el Elche se adjudicó su préstamo en 750 mil euros.

Erick Pulgar: El ex Antofagasta llegó a la UC a mediados del año 2014 a cambio de 295 mil euros y solo un año después saltó al Bologna de Italia a cambio de 2,28 millones de euros. Negocio redondo para Los Cruzados.

Hans Martínez: El medallista de bronce en Canadá 2007 también logró salir de la UC directamente a España, ya que tras siete años en el primer el Almería lo vino a buscar y pagó 800 mil euros por su préstamo, lamentablemente su experiencia solo duró seis meses.

Francisco Silva: El “Gato” vivió una extensa carrera en Europa que justamente también pasó a España después de haber jugado en la UC. En 2013 Silva partió a préstamo al Osasuna, club que seis meses más tarde compra su pase en 1,2 millones de euros.

Felipe Gutiérrez: Con solo 21 años y un futuro prometedor el “Pipe” fue comprado por el Twente de Holanda en 2,8 millones de euros a mediados del año 2012, club que terminó jugando por largos cuatro años y siendo figura en la liga de Holanda.

Lucas Pratto: Finalmente aparece Lucas Pratto, delantero que llegó a la UC a mediados del año 2010 en condición de préstamo por un año. Luego de su gran año la UC compró su pase a mediados del año 2011 e inmediatamente lo vende al Genoa de Italia por 2,8 millones de euros.

Fuente: Cifras sacadas de Transfermarkt

Espacio publicitario: