Actualidad

La particular razón que dejaría a la UC sin poder sumar un portero para el choque ante Palmeiras

Universidad Católica estaría buscando rápidamente un reemplazante para Matías Dituro y así poder inscribirlo para el partido ante Palmeiras.

Los cruzados preparan la histórica llave por octavos de final ante Palmeiras, que se juega en una semana más con la gran incertidumbre si es que llegará o no un nuevo guardameta para reemplazar a Matías Dituro, quien está a detalles de ser nuevo jugador del Celta de Vigo.

Desde la precordillera buscan cerrar un nuevo portero antes del viernes, para así poder incluirlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, aunque de todas maneras y en el caso de lograr cerrar a un nuevo portero, este no podría estar para los choques por octavos de final de la Copa Libertadores.

Durante los últimos días han sonado muy fuertes los nombres del guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez y el argentino ex Atlético Madrid, Axel Werner, quien con 25 años acaba de quedar libre y ya habría sido sondeado por la UC.

Según consignó El Mercurio, Werner tomaría la ventaja para llegar a la precordillera, aun más porque acaba de quedar libre tras finalizar su préstamo en Atlético de San Luis. La idea de la UC seria cerrar pronto a su nuevo portero y así ver la opción de sumarlo a la Copa Libertadores, o de lo contrario, esperarían hasta la segunda rueda y seria Sebastián Pérez quien agarre la camiseta de titular.

En el caso de irse por la primera alternativa y buscar un nuevo portero rápidamente para sumarlo a la lista de buena fe de Copa Libertadores, este nuevo arquero no podría jugar la llave ante Palmeiras, o al menos el partido de ida, ya que una vez que llegue al país debería cumplir la cuarentena obligatoria de al menos ocho días.

Según detalló Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura, el ex seleccionado juvenil de argentina se encuentra entrenando en México a la espera de resolver su posible llegada a Universidad Católica.

Considerando que resta una semana exacta para el partido ante Palmeiras, es imposible que el Werner alcance a hacer la cuarentena y luego jugar al menos el partido de ida de octavos de Copa Libertadores, y por lo mismo su llegada seria más pensando en la segunda rueda del campeonato nacional y un eventual paso a cuartos de Copa Libertadores.  

Cabe mencionar que el partido de Universidad Católica ante Palmeiras se juega el miércoles 14 de julio a las 18:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. El choque de vuelta se jugará el miércoles 21 a la misma hora en Brasil.

Espacio publicitario: