Actualidad

La molestia de la UC contra el Ministerio de Salud y sus “injustas” normas

Universidad Católica ha vivido un infierno tras el partido ante Palmeiras, lo cual afectará al menos a dos de los próximos partidos por delante.

El tricampeón del fútbol chileno quedó eliminado de la Copa Libertadores este miércoles y tras aquel encuentro, todo ha sido incertidumbre para la delegación de la UC, ya que, tras llegar al país, aun no tienen claro que será de ellos en los próximos días.

Tras haber jugado el partido, la UC fue notificada que una vez que volvieran al país deberían cumplir con una medida sanitaria, la cual al pasar las horas se confirmó que seria por un total de diez días en el hotel sanitario, aunque contarían con permisos para entrenar y jugar sus correspondientes partidos.

Esta medida y constantes cambios tendrían molestos a los dirigentes de Universidad Católica, de hecho, según detalló ESPN Chile, durante la noche de este viernes, aun hay bastante incertidumbre dentro de la dirigencia sobre las normas que les van avisando a medida de pasar los días.

La delegación de Universidad Católica llegó el jueves por la madrugada y se les indicó desde el Ministerio de Salud que deberán hacer una cuarentena obligatoria en el hotel sanitario por 10 días, regla que según el Paso a Paso empiezan a correr del lunes que viene y no de la fecha que la UC llegó al país.

Te puede interesar: Hasta un año fuera de las canchas: Detalles de la operacion que se sometería Gonzalo Tapia

Por otra parte, esta norma corre solo para los viajeros que llegan al país sin el pase verde, es decir, sin las dos vacunas, algo que tampoco es el caso dentro de la UC, quienes hace varias semanas ya cuentan con sus dos vacunas al día.

Para sumar, desde la dirigencia de la UC no solo deberán costear con el costo del hotel sanitario para toda su delegación, sino que también se les exige el uso de un vuelo charter para viajar a Antofagasta para enfrentar el choque de la fecha numero 13, lo cual también deberá salir del bolsillo del elenco precordillerano, algo muy distinto a Copa Libertadores, en donde el gasto era por parte de la Conmebol.

Con esto, la UC deberá preparar los partidos ante O’Higgins, Antofagasta y Universidad de Chile en burbuja sanitaria, ya que recién el próximo 31 de julio culminaría la burbuja de la UC, delegación que cabe señalar que todos sus test PCR han dado negativo.

Espacio publicitario: