Actualidad

Joven seleccionado juvenil dejó el fútbol y abre escuela de fútbol de la UC

El joven formado en Universidad Católica dejó tempranamente el fútbol, pero sigue ligado a la actividad y a los colores.

A principios de abril conocimos del anticipado anuncio de retiro de Yonathan Parancán, defensor formado en Universidad Católica, que con solo 21 años y tras paso por la selección chilena, Barnechea y Santiago Morning, decidió poner fin a su corta carrera.

El defensor que fue parte de la selección sub20 de la selección chilena, en donde compartió camarín con Ignacio Saavedra, anunció su retiro del futbol a través de las redes sociales hace tres meses, en donde rápidamente prometió que tenia en mente nuevos proyectos, los cuales finalmente anunció durante los últimos días.

Su carrera dentro del futbol no solo quedó hasta aquí, ya que solo hace algunos días anunció que prontamente abrirá una escuela de futbol oficial de Universidad Católica en la comuna de Calbuco, prometiendo contacto directo con el club.

“Más que feliz! Muy pronto! La nueva escuela OFICIAL UNIVERSIDAD CATOLICA en la comuna de Calbuco para los pequeños (contacto directo con la UC)”, anunció el ex futbolista formado en Universidad Católica sobre su nuevo proyecto.

“De a poco concretando otro sueño que tenia hace mucho tiempo. Como a todo calbucano deportista le cuesta mucho salir al exterior, con este nuevo proyecto la idea es ayudar y sacar la mayor cantidad de niños al futbol ya sea como cadete y quien sabe llegar al futbol profesional, agregó respecto la escuela que tendrá sede en Calbuco, ciudad localizada en la Región de Los Lagos.

“También inculcar los valores a cada niño, formarse como Persona antes que jugador de fútbol!. Contaremos con apoyo de kinesiología, nutrición y psicología para cada niño de la escuela”, detalló en la publicación del anuncio en donde de pasó agregó el contacto directo con ellos.

Recordemos que Yonathan Parancán, de hoy 22 años, subió al primer equipo de Universidad Católica a mediados del año 2018, y sin antes haber debutado en 2019, jugó en préstamo en Barnechea y el año 2020 en Santiago Morning. En la selección chilena sub20 los años 2018 y 2019 compartió camarín con jugadores como Ignacio Saavedra, Vicente Fernández, Tomás Alarcón, Marcelo Allende y Diego Valencia.

Espacio publicitario: