El técnico de Universidad Católica criticó el VAR y la poca exactitud que tiene al momento.
Universidad Católica cayó por la cuenta mínima en el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores, llave que no enfrentaba hace una década y que lamentablemente en esta versión fue victima de un robo por parte del VAR que cobró un penal inexistente.
Uno que se vio bastante molesto una vez cobrado el penal fue Gustavo Poyet, quien incluso puso sobre la mesa las constantes ayudas a los equipos brasileños, quien el día martes fueron ayudados en Paraguay y en Argentina.
En conferencia de prensa su discurso no cambió y mostró su descontento con el VAR, acusando que nadie se sabe las reglas de este nuevo implemento que no solo termina confundiendo a los jugadores o técnicos, sino también a los árbitros.
“No soy un fanático del VAR, yo entiendo el futbol de una forma muy lógica y estamos perdiendo la lógica en el futbol y lo estamos haciendo anti pasional. No se sabe nada, no se respetan los tiempos de juego, se para, se habla, no sé juega a nada y lo más lindo del juego es jugarlo y gritar los goles”, cuestionó Poyet en conferencia de prensa.
“Cuando se ve un VAR tanto tiempo, y no sabemos ninguno la regla, porque no las sabe nadie y que la explicación que te dan es que ‘si el pie en el que la pelota pega antes de pegar en la mano esta levantado, no es penal, pero como está apoyado en el suelo es penal’, cerrá, apaga la luz y vámonos, porque ya no se puede jugar al futbol”, cerró el técnico de la UC.
Recordemos que el lamentable episodio que vivió el VAR en San Carlos de Apoquindo a favor del Palmeiras, se suma a las ayudas que recibió Atlético Mineiro ante Boca Juniors y Fluminense ante Cerro Porteño.
- La nueva ayuda que le dio la ANFP a Colo Colo pensando en el partido ante la UC
- Nicolás Peric recordó cuando la UC le ofreció un particular contrato
- Francisco Rossel reconoce sondeo desde Ecuador
- ANFP confirma fecha para el reprogramado UC vs Colo Colo
- La decisión de Cruzados pensando en sus primeros partidos tras el extenso receso
- Campeón con la UC es el principal candidato para dirigir a complicado club de Argentina