Actualidad

Ex futbolista de la UC en picada por “desafiante” actitud de Gustavo Poyet

Ex jugador de Universidad Católica no dejó pasar la encerrona de Gustavo Poyet en conferencia de prensa, en donde encaró a un periodista tras el amargo empate ante Everton.

Universidad Católica volvió a sumar un amargo empate en Copa Chile tras igualar sin goles ante Everton en el Sausalito por el duelo de ida de los octavos de final, de todas maneras, todas las miradas se centraron en las declaraciones de Gustavo Poyet tras el partido.

Gustavo Poyet interrumpió la conferencia de prensa para encarar a periodista por supuesta “filtración” de información desde la precordillera, aludiendo que si estuviera en otro país no podría ejercer la profesión del periodismo. Estas palabras fueron muy mal tomadas por el medio deportivo en general, incluso José Luis Villanueva, ex futbolista de la UC, que en más de una oportunidad ha criticado a los periodistas, ahora se cuadró con el reportero de ESPN.

“Yo no quiero caer en la parada del ejercicio del periodismo, yo soy muy critico con el medio en sí, cuando los atacan salen todos a defenderse, pero entre ellos también se matan un montón”, partió el ex delantero en Radio Pauta, espacio donde analizó lo vivido por el técnico charrúa.

“¿Como piden el medio deportivo que trate el medio periodístico a los futbolistas jóvenes?, que los cuiden, que no los maten y uno como futbolista se siente mal cuando matan a un compañero joven. Ricardo Shannon es un chico que tiene 26 años, lleva dos años reporteando a la Católica, haciendo sus primeras armas, o sea es perfectamente Marcelino Núñez y esto es como que llegara el editor de El Mercurio y tirara una portada gigante diciendo que Marcelino Núñez no podría jugar en ningún otro país que no fuera Chile, comparó el ex delantero respecto al enfrentamiento de Poyet y el periodista.

“Imagínate lo descalificador, imagínate lo mal que puede hacer para la carrera de alguien, lo importante que es la palabra de él para sentenciar la carrera de un chico”, agregó dejando claro que no comparte ni compartirá el ataque gratuito lanzado por el técnico de la UC.

“Yo sé cómo se piensa dentro del futbol, a mi también me enseñaron que el periodista era mala leche, pero yo sé que este muchacho se esfuerza todos los días por estar mejor, está todo el día reporteando y preocupado de entregar información correcta, haciendo uso de los estudios que le pagó su padre para que el pudiera desarrollar la carrera que él quisiera, enfatizó.

Para finalizar, continuando con la comparación, declara que ni un futbolista ni un periodista que está partiendo en su carrera merece una falta de respeto de esta manera, aun más cuando esta totalmente injustificado.

“Pónganse en su lugar, el futbolista y el periodista joven no merece que le pongan un mazazo en la cabeza cuando recién esta empezando e injustamente, porque él estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo perfecto, cerró en los micrófonos de Radio Pauta. 

Espacio publicitario: