Actualidad

Esto dice el reglamento del “regalo” del VAR a Palmeiras

Universidad Católica está cayendo por la cuenta mínima ante el actual campeón de la Copa Libertadores con un penal inventado por el uruguayo Andrés Matonte.

Sorpresa en la precordillera, ya que Universidad Católica partió con todo en el primer tiempo ante Palmeiras y rápidamente dejó atrás esa mala imagen que dejó ver en la Copa Chile, siendo protagonista de principio a fin en el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores.

Lamentablemente en la única oportunidad que tuvo Palmeiras sobre el arco de Sebastián Pérez, el arbitro uruguayo Andrés Matonte con complicidad del VAR deciden cobrar un penal inexistente por una supuesta mano de Germán Lanaro.

Cuando corrían los últimos minutos del primer tiempo, un centro de Palmeiras terminó rebotando primero en el cuerpo del defensor cruzado y luego pega en la mano, situación que erróneamente para el arbitro fue interpretada como penal.

Si nos vamos directamente al reglamento, este cobro esta totalmente errado y terminó siendo un regalo para el Palmeiras quien le cae muy bien un gol de visita. En la regla 12 del reglamento, cita textualmente. “No se considerará infracción cuando el balón toque la mano o el brazo: si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador, siendo justamente lo que pasa en la jugada.

El claro error del arbitro y sus ayudantes en el VAR no solo perjudicaron con el penal en contra que terminó en gol, sino que también significó tarjeta amarilla para Fernando Zampedri por reclamos.

Espacio publicitario: