Actualidad

En la UC palpitan el choque ante Palmeiras: “El partido que cualquier juvenil quiere jugar”

Universidad Católica enfrenta este miércoles a Palmeiras por los octavos de final de Copa Libertadores, instancia que, en su mayoría, ningún jugador de la UC ha podido vivir.

Después de diez años por fin Universidad Católica jugará los octavos de final de la Copa Libertadores, instancias a las que no llegan desde el año 2011 en donde solo Alfonso Parot, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva se repiten el plato de aquel plantel.

Uno que jugará por primera vez esta ronda es Ignacio Saavedra, volante que se apunta como titular para recibir a Palmeiras palpitó lo que será el crucial choque para Universidad Católica y como se prepara para su debut en instancias decisivas de la copa.

“Primero nos enfocamos en Palmeiras, jugamos de local y esperamos sacar un buen resultado para nuestras aspiraciones, después vendrá Colo Colo, pero hoy en día nadie esta pensando en eso, todos estamos pensando en el miércoles. Primero es pensar en Palmeiras y después va a venir Colo Colo”, partió analizando el “Nacho” sobre la crucial semana que se les viene.

“Es un partido muy importante de los tantos que me ha tocado jugar, es una nueva instancia para muchos, para mí. Primera vez que vamos a jugar la siguiente fase de Copa Libertadores, es algo nuevo, en estos tres años de carrera”, agregó.

En este sentido, lo comparó con cruciales encuentros que le ha tocado enfrentar a su corta edad: “La tomo como un gran desafío, como cuando me tocó jugar Copa Sudamericana, como cuando tuvimos que definir con Unión la Calera, con Temuco allá, todos los partidos tienen sus cositas extras que te dan gusto jugar”.

“El miércoles será algo nuevo para muchos, y lo tomamos como una gran motivación. Cuando uno es chico, esta en las juveniles son los partidos que uno quiere jugar, y cuando tienes la oportunidad tienes que aprovecharla y estar motivado para vivir ese momento”, enfatizó el el joven volante en conferencia de prensa.

Recordemos que Universidad Católica recibirá a Palmeiras este miércoles y viajará la próxima semana para cerrar la llave el otro miércoles en Brasil. La última vez que la UC jugó los octavos de final de Copa Libertadores fue el año 2011, momento en donde dejó en el camino a Gremio.

Espacio publicitario: