El fútbol joven volvió a los entrenamientos este lunes recién pasado y esperan seguir sumando categorías durante la siguiente semana.
Universidad Católica sigue sumando gente en el complejo de San Carlos de Apoquindo, y al plantel estelar, durante los últimos días se le sumaron nuevas promesas y esperan seguir sumando categorías durante los próximos días.
Mientras el fútbol profesional volvió a rodar a mediados del año pasado, el fútbol joven no ha tenido la misma suerte y se ha visto trabado desde el estallido social que vivió Chile en octubre del año 2019, algo más que preocupante por los jugadores que están a puertas de ser profesional.
Por lo mismo, y a medida que la pandemia y las autoridades lo permiten, los planteles han podido empezar a sumar gente joven durante las ultimas semanas, algo de lo cual detalló Rodrigo Astudillo en conversación con Cruzados+.
“Hemos aprovechado los tiempos que la autoridad nos ha permitido entrenar y hemos armado algunos ciclos desde noviembre del año pasado. Prácticamente tenemos dos años de inactividad, desde el estallido social que paramos y es demasiado tiempo”, partió comentando el jefe del futbol formativo respecto al regreso a los entrenamientos presenciales.
Cabe mencionar que desde el lunes 5 de julio volvieron a entrenar los juveniles de forma presencial y estable en San Carlos de Apoquindo, en donde por el momento se realizó una selección de jugadores sub 18 y algunos de categorías inferiores.
“Hicimos una selección, jugadores sub18, algunos sub18 y algunos sub16, y en la medida que podamos, quizás la otra semana es posible que la sub17 vuelva de forma presencial, pero eso no depende de nosotros, sino de las medidas y lo que este pasando en el país”, detalló sobre este proceso Astudillo.
Con esto, Universidad Católica espera seguir sumando categorías dentro de lo próximo días, y así poco a poco empezar a blindar y reforzar a jugadores que deberían empezar a saltar al primer equipo dentro de los próximos meses.
- La molestia en Cruzados que podría ser clave en el caso de Williams Alarcón
Si bien reconocen que existieron consultas en más de un mercado, advierten que no es algo que esté cerrado. - ¿Jugará el fin de semana?: Así va el retorno de Clemente Montes
El delantero vuelve recién hoy al país y sigue siendo duda su participación el fin de semana. - La postura en la interna que podría cambiar el destino de Bernardo Cerezo
Hace algunas semanas, el ex Ñublense parecía estar en la puerta de salida de la UC. - En Cruzados abordan posible retorno de Gonzalo Tapia
Desde Brasil se ha hablado de un posible retorno de Gonzalo Tapia a Universidad Católica para jugar la Copa Libertadores. - La UC se refuerza a días de arrancar el mercado de pases
Universidad Católica se nutre con cuatro nombres a días de que se abra el libro de pases. - La UC recupera a seis jugadores y uno está en duda para el fin de semana
Universidad Católica volvió a los entrenamientos y ya piensa en el campanil.





