Actualidad

Duro castigo dejaría a Fernando De Paul al margen del clásico universitario

Universidad de Chile llegaría sin tres de sus figuras para el clásico universitario.

Aun restando jugar la fecha numero 13, en donde Universidad Católica deberá viajar hasta Antofagasta para el partido de este jueves, de reojo ya se palpita el clásico universitario del domingo.

Universidad Católica se medirá en Rancagua a Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario, choque en donde ambos elencos llegarían bastante despotenciados, y en las próximas horas podría haber más novedades al respecto.

Mientras que en Universidad Católica sufren por la salida de Matías Dituro, más las lesiones de Juan Fuentes, Juan Cornejo, Luciano Aued y Gonzalo Tapia, el elenco azul no solo perdería a Pablo Aránguiz y Marcelo Cañete por lesión, sino también arriesga perder a su portero.

Este lunes se reveló el informe arbitral del partido de Universidad de Chile ante Curicó Unido, choque donde fue expulsado el portero Fernando De Paul luego de una violenta acción que terminó con doble amarilla.

A pesar que la expulsión fue gatillada por una doble amarilla, el capitán de Universidad de Chile podría perderse más de dos partidos debido a las palabras de grueso cálibe que le dedicó al juez. Según informó ADN Deportes, desde la ANFP le debería caer un durísimo castigo al portero titular de la UC.

A pesar que sea una expulsión por doble amarilla, Fernando De Paul podría perderse más de un partido, ya que tras revelarse las duras palabras con las cuales se refiriera contra el juez, según indicó AND Deportes, el castigo del capitán de la U podrían ser incluso superior a tres partidos.

“El castigo para De Paul sería superior a dos fechas, considerando el fuerte insulto que le dedicó al juez”, informó ADN Deportes, por lo cual Fernando De Paul se perdería al menos el partido ante Ñublense y Universidad Católica, ambos a jugarse esta semana.

Recordemos que el clásico universitario esta pactado para el domingo a partir de las 16:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, complejo en donde la U está arrendado en la presente temporada para hacer de local.