Dos esquemas totalmente distintos: Las variantes que prepara la UC para visitar a Palmeiras

Universidad Católica enfrenta este miércoles a Palmeiras por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores con la obligación de ganar si quieren seguir en la lucha en el plano internacional.

Este martes finalmente Universidad Católica viajó hasta Sao Paulo para enfrentarse mañana ante el actual campeón de la Copa Libertadores, quien la semana pasada visitó San Carlos de Apoquindo y logró quedarse con la victoria gracias a una polémica decisión del VAR.

Con esta derrota, el equipo de Gustavo Poyet deberá ir a ganarle a Palmeiras en su propia casa y de paso dar solución a una larga lista de lesionados, en donde se les sumó en los últimos días Luciano Aued y Gonzalo Tapia.

Finalmente, Juan Fuentes, Juan Cornejo, Luciano Aued y Gonzalo Tapia no viajaron hasta Brasil por lesión, mientras que Gastón Lezcano, Alexander Aravena y sorpresivamente Branco Ampuero se recuperaron y serán opción para este miércoles.

Por el momento, ninguno de estos jugadores asoma como titular para enfrentar al equipo de Benjamín Kuscevic, y tras la lesión de Gonzalo Tapia, Gustavo Poyet no solo prueba con variantes en su lugar, sino que también esta la opción de un cambio de esquema.

Lo más lógico es que Universidad Católica conserve el sistema 4-3-3, y aquí es donde Gustavo Poyet tuvo que mover las piezas por la lesión de Gonzalo Tapia. En lo ideal, era mantener exactamente el mismo equipo de la ida, pero sin poder contar con Tapia, son José Pedro Fuenzalida y Edson Puch quienes entrenaron en aquella posición y acompañarían a Diego Valencia y Fernando Zampedri en el ataque.

Pero esta no es la única formula que da vuelta en la cabeza de Poyet, ya que también está la variante de Marcelino Núñez, volante que en los últimos partidos ha mostrado un buen rendimiento inclinado hacia la derecha y por lo mismo Universidad Católica podría sorprender sacando un delantero y agregando un jugador en medio terreno para formar un rombo.

En este caso, Marcelino Núñez podría ingresar junto a Felipe Gutiérrez, volante que marcó la diferencia en el partido de ida ante Palmeiras. Este medio campo más poblado es con Ignacio Saavedra como pivote, Marcelino Núñez por derecha, Juan Leiva por izquierda y Felipe Gutiérrez un poco más suelto en la reacción.

Te puede interesar: ¿Como va el proyecto remodelación San Carlos de Apoquindo? Este es su cronograma

Es decir, la primera opción que maneja Gustavo Poyet es saltar a la cancha con Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida (Edson Puch), Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Por otra parte, si termina apostando por el rombo en el medio campo, el equipo seria Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (José Pedro Fuenzalida), Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva; Felipe Gutiérrez; Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Recordemos que el partido de la UC ante Palmeiras en Sao Paulo está programado para este miércoles a partir de las 18:15 horas. El choque será transmitido por Fox Sports y Facebook Watch.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.