Actualidad

La UC descarta a importante jugador para enfrentar a Santiago Wanderers

Gustavo Poyet sufre una importante baja pensando en el partido ante Santiago Wanderers de este sábado.

Universidad Católica se prepara para enfrentar a Santiago Wanderers este sábado, a partir de las 13:00 horas en Valparaíso por la décima fecha del campeonato nacional, y de paso, la ultima antes del receso por Copa América 2021.

En la previa del partido, Gustavo Poyet ha recuperado jugadores importantes, como Matías Dituro, Diego Buonanotte y Germán Lanaro, pero por otra parte, empieza a descartar un importante elemento.

A las ya bajas confirmadas de Gonzalo Tapia por lesión, Raimundo Rebolledo por cuarentena, más Juan Leiva y Clemente Montes por estar en la selección, se suma el caso de José Pedro Fuenzalida. El capitán cruzado volvió a mitad de semana desde Uruguay, pero sigue sin reintegrarse a los entrenamientos y queda totalmente descartado para el partido ante los caturros.

Según detalló Nicolás Ramírez en el programa SportsCenter, el Chapa “no se ha podido sumar a los entrenamientos, todavía no ha ido a San Carlos de Apoquindo. Primero se ha tenido que realizar exámenes de manera individual porque su estadía en Uruguay fue muy larga, perdida de masa muscular, deshidratación por momentos.

Por lo mismo, el capitán cruzado queda descartado para el partido por la fecha diez y su retorno se podría dar recién para Copa Chile: Todavía no se integra a los entrenamientos, y lo más probable que la próxima semana pueda estar con el resto de los compañeros. Descartado para el día de mañana”, añadió.

Recordemos que Fuenzalida dio positivo al llegar a Uruguay para el partido de la UC ante Nacional el pasado 18 de mayo, y por lo mismo, tuvo que realizar su cuarentena en Montevideo volviendo recién a mitad de esta semana.

Espacio publicitario: