Actualidad

La decisión de la UC respecto a Marcelino Núñez post Copa América

Gustavo Poyet tomó una decisión con Marcelino Núñez y de paso añade que le gustaría verlo en acción por Chile en Copa América.  

Con solo 21 años Marcelino Núñez logró consolidarse en el equipo titular de la mano de Gustavo Poyet, y aunque a un principio fue el volante fijo acompañando a Juan Leiva o Luciano Aued, también entregó importantes variantes como lateral derecho.  

Marcelino fue uno de los jugadores que mejor alternativas le dio a Poyet durante las últimas fechas previo al receso, ya que no solo le cumplió de gran manera como volante mixto, sino que también brilló comiéndose toda la banda derecha cuando el equipo lo necesito.  

Justamente sobre esto, Gustavo Poyet tuvo palabras para no solo para el gran sacrificio y entrega del joven volante, sino que también habló de cómo lo proyecta para el segundo semestre, una vez que vuelva de la citación de Copa América.  

«Es una alegría tener tanta competición en el mediocampo, y Marcelino arrancaba en el banco sólo porque arrancaban jugando Luciano Aued y Juan Leiva. Pero de a poco se fue ganando un lugar. Para mí es un volante ofensivo, de ida y vuelta, de área a área con nivel europeo. Por las circunstancias tuvimos que adaptarlo sin mucho preaviso y fue ejemplar la forma en que se entregó y lo reconozco«, señaló el técnico en conferencia de prensa. 

De todas maneras, y aunque reconoce que lo hizo muy bien cuando lo sacó de posición, adelantó que una vez que vuelva de Copa América, va a respetar su posición y espera consolidarlo en el medio campo, en donde para él es un volante de nivel europeo.  

«Cuando esté con nosotros de vuelta voy a respetar el hecho de que él tiene que jugar en su posición, que es la que más le gusta y en la que más puede responder, que es de ‘8’, y desde allí empezar a competir un lugar. Espero que pueda tener una oportunidad en La Roja y haga su debut», agregó.  

Recordemos que Marcelino Núñez juega originalmente como volante mixto, pero en los últimos partidos también jugó de lateral, carrilero y extremo derecho, posiciones en donde por su entrega física y buena pegada logró responder de muy buena manera, aún más cuando el equipo lamentaba una lista larga de ausencias.  

Espacio publicitario: