Actualidad

Gustavo Poyet y su meaculpa por los constantes problemas musculares en la UC

El técnico de Universidad Católica asumió la culpa por los constantes problemas musculares que hoy aquejan al equipo.

Universidad Católica logró rescatar un empate a uno en el norte del país en un partido bastante discreto para el tricampeón del fútbol chileno, quien en la previa lamentaba una serie no menor de bajas por lesión.

En el parte medico Universidad Católica lamentó cuatro desgarros (Gonzalo Tapia, Edson Puch, Gastón Lezcano y Alexander Aravena), más una contractura (Ignacio Saavedra), a quien incluso se le podría sumar un Luciano Aued que salió bastante adolorido en la segunda fracción en el norte.

Pero el tema de las lesiones no es algo nuevo en Universidad Católica, y aunque se arrastra desde la ultima etapa de Ariel Holan, Gustavo Poyet asume toda la responsabilidad respecto al trabajo que se realiza por parte de su cuerpo técnico.

“Me imagino que serán los mismos tipos de lesiones que la selección chilena, son lesiones musculares que hoy en día pasan demasiado. Cuando son el mismo musculo yo soy un convencido que tenemos mucha responsabilidad nosotros los entrenadores y preparadores físicos porque hay algo que no esta yendo bien, lamentó el estratega uruguayo tras el partido.

Una vez realizado el análisis del partido, Luka Tudor, ex delantero de Universidad Católica y actual integrante de Los Tenores de Radio ADN, cuestionó el trabajo del preparador físico griego de Universidad Católica, a quien señala como el principal culpable de las constantes lesiones.

“En general los técnicos no lo dicen. Más que el entrenador, el PF tiene mucha responsabilidad porque él esta a cargo de los trabajos más exigentes. Yo creo que este señor griego debe tener una metodología distinta y el jugador chileno esta acostumbrado a otro ritmo”, analizó respecto al presente de la UC.

Hoy el preparador físico de Universidad Católica es el griego Panagiotis Voulgaris, quien llegó junto a Gustavo Poyet y ha sido parte de su carrera como técnico. Junto a él se encuentra Emiliano Fleitas, quien estuvo con Juan Antonio Pizzi el año 2010 en la UC y entre los años 2016 y 2018 en la selección chilena.

Recordemos que el partido de vuelta entre Universidad Católica y Deportes Iquique se juega este sábado a partir de las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en donde cualquier empate llevará el encuentro directo a la tanda de penales para conseguir la clasificación a la tercera fase de la copa.

Espacio publicitario: