Actualidad

El nuevo mago: En Brasil alucinan con jugada “maradoniana” de Maripán ante Messi

Guillermo Maripán levantó cabeza y fue uno de los puntos altos de Chile en su debut por Copa América.  

La selección chilena debutó este lunes por Copa América rescatando un importante empate a uno ante una siempre complicada Argentina. Los albiceleste abrieron el marcador con tiro libre de Messi, mientras que para La Roja empató Eduardo Vargas.  

Una de las jugadas que se robó todas las miradas, y no solo en Chile, fue la que protagonizó Guillermo Maripán bordeando el segundo tiempo, en donde inusualmente dejó en el camino a Lionel Messi con una jugada al más estilo de Maradona.  

El defensor del Mónaco eludió y salió jugando desde el fondo cuando el partido llevaba 70 minutos, y a pesar de tener la marca del siempre peligroso Lionel Messi, el jugador formado en Universidad Católica decidió salir como un mago.  

Tras el quite de balón de Charles Aránguiz, Guillermo Maripán decidió salir jugando en una jugada que dejó claro la técnica que posee, algo que fue destacado incluso por las cuentas oficiales de la Copa América, quienes tildaron a Maripán de mago.  

“Impecable salida de Guillermo Maripán” escribió la cuenta oficial de la Copa América en Twitter en donde compartió un video de la jugada del Memo. Junto al mensaje la organización agregó un gorro de mago y un aplauso, algo más que merecido al dejar al mejor del mundo en el camino.  

Recordemos que Maripán de paso fue elegido uno de los mejores jugadores de Chile durante el partido, ya que el sitio sofascore.com lo eligió como el quinto jugador con mejor rendimiento del elenco nacional, solo por detrás de Pulgar, Vargas, Medel y Bravo.  

Espacio publicitario: