Actualidad

El mundialista juvenil que llega al “rescate” de Gustavo Poyet

La UC enfrenta esta tarde a Everton por el choque de ida de los octavos de final de Copa Chile, en donde Gustavo Poyet mueve las piezas para no incumplir la norma sub21.

A pesar de tener a tres jugadores sub21 con la selección chilena, Universidad Católica si o si deberá cumplir la normativa de tres jugadores en cancha y al menos 120 minutos en cancha por parte de los juveniles para no incumplir la estricta sub21 de Copa Chile.

Sin Clemente Montes, Marcelino Núñez ni Diego Valencia, Gustavo Poyet se ha visto a mover las piezas, de hecho, saltaría desde el arranque con un solo jugador sub21 y en la banca apostaría por novedades en donde se siguen sumando nombres nuevos al plantel.

Una de las grandes novedades en la citación de Universidad Católica para enfrentar a Everton sería el central Patricio Flores, defensor y volante central que disputó el mundial sub17 el año 2019 con figuras como Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Daniel Gutiérrez (Wanderers) y Alexander Oroz (hoy en Iquique).

¿Quién es Patricio Flores? Defensor centra, pilar de la selección chilena sub17 que llegó hasta los octavos de final de la copa mundial jugada en Brasil el año 2019, cayendo justamente ante los locales por 3 a 2 que se terminó consagrando monarca de la copa.

El formado en la UC fue titular indiscutido en el Sudamericano de la categoría aquel año con el cual Chile consiguió pasajes al Mundial disputado en Brasil. En aquel equipo jugaba como central por izquierda y era acompañado por derecha por Daniel González, defensor de Santiago Wanderers que hoy es seleccionado adulto y fue citado a Copa América.

Patricio Flores firmó contrato profesional con Universidad Católica en octubre del año 2019 hasta mediados del año 2022 junto a Gonzalo Tapia, Cristóbal Finch, Clemente Montes, Vicente Bernedo y Marcelino Núñez. El defensor se unió a los entrenamientos de Ariel Holan el año pasado, pero poco a poco fue desapareciendo de los trabajos, aun más post pandemia.

Según detalla UNO Sports, agencia que representa al defensor nació el 30 de enero del año 2002, tiene una altura de 1,74, pesa 65 kilos y su pierna hábil es la derecha. Llegó a Universidad Católica el año 2013 y desde el año 2016 es parte de la selección nacional, primero en la categoría sub15 y más tarde en la sub17.

En el mismo sitio destacan sus mayores fortalezas, siendo estas “capitán del equipo. Defensor de rica técnica, con salida clara. Se destaca por su liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha”.  

En conversación con el sitio oficial de La Roja previo al mundial sub17 el año 2019, comentó algunas cosas bastantes interesantes. Su máximo ídolo es Elías Figueroa, sueña jugar en el AC Milán, se autodefine como un jugador muy inteligente y sueña con jugar en el Giuseppe Meazza.

La citación de Patricio Flores se daría junto a nombres sub21 como el de Carlos Salomón, Gonzalo Tapia, Vicente Bernedo, Benjamín Iglesias, Benjamín Gómez y Nicolás Sepúlveda. Por otra parte, Alexander Aravena sigue lesionado, lo mismo que Cristóbal Finch, quien presentaría problemas físicos.

El partido entre Universidad Católica y Everton se jugará este miércoles a partir de las 20:30 horas en el estadio Sausalito. El encuentro de vuelta está programado para el sábado a partir de las 15:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Espacio publicitario: