Actualidad

“Soy hincha a muerte de la UC y sueño jugar con público”

La patrulla juvenil de la UC en su mayoría aun no sabe lo que es jugar con publico y es algo que esperan experimentar pronto.

Sin duda la pandemia no solo ha modificado la vida de millones de personas, sino que también se ha visto reflejado en actos que antes nos parecían tan sencillos como ir al estadio y alentar a nuestros equipos.

Con más de un año de pandemia y varias cuarentenas, son varios los futbolistas jóvenes que aun no tiene el privilegio de poder jugar por sus equipos a estadio lleno, algo que hoy repercute fuertemente en la patrulla juvenil de Universidad Católica.

Sin duda nombres como Clemente Montes, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Carlos Salomon empiezan a dar sus primeros pasos y algunos bien fuerte en el profesionalismo, pero todos aun les resta algo muy importante, sentir el público en los estadios.

Sobre esto, y su fanatismo por Universidad Católica dialogó Clemente Montes en una extensa entrevista con La Tercera, en donde recordó sus inicios en San Carlos de Apoquindo, dejó claro ser hincha de la UC y que anhela jugar con público en los estadios.

¿Cómo llegó tan chico a la UC?

Todo partió por el colegio (Everest). Me gustaba jugar con mis compañeros. Había un profe que trabajaba en la Católica, Hugo Balladares, y él llamó a mis papás y les dijo ‘me encantaría que llevaran a este chico’. Yo supe esto ahora. Ahí fue cuando comenzó todo. Mis papás me llevaron a probarme, así que desde los 9 años que estoy en la UC.

¿Ud. es hincha cruzado?

Sí, a muerte. Me encantaba ir al estadio, y ahora que la gente no puede ir, me encantaría ver cómo se sentiría jugar con gente. Ese es mi sueño. Poder jugar con público, con el estadio lleno, y hacer un gol. Imagínate.

Aún no vive esa experiencia…

Sí, es lo que más estoy esperando, así que invito a la gente que se cuide, se lave las manos, use mascarilla y mantenga el distanciamiento.

¿Iba mucho al estadio?

Sí, eran los mejores panoramas. Ir a cantar con toda la gente. Me tocó justo una era donde a la Cato le iba bien, entonces fue lo mejor. Siempre decía que cuando iba al estadio, la Católica jugaba bien. Era muy rico y bonito el ambiente, con la gente cantando y saltando. Siempre lo recordaré.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/312074323663532

Espacio publicitario: