Actualidad

Estos serian los requisitos exigidos por las autoridades para que el público vuelva al estadio

Después de un año sin público, la idea de un posible retorno de la gente a los estadios toma fuerzas.

Desde mediados de marzo del año pasado, cuando el fútbol se detuvo debido a la pandemia mundial, es que el fútbol jamás volvió completo a nuestro país, ya que hasta el día de hoy, a pesar de que se retomó la actividad en agosto del año pasado, los hinchas nunca más volvieron.

Con un desconocimiento e incertidumbre sobre lo que iba a pasar, cuando se volvió el fútbol y al considerar que la pandemia pasaría prontamente, se pensó que este 2021 se iniciaría con gente en los estadios, algo que aún no se da, principalmente por lo fuerte que sigue golpeando el virus.

Universidad Católica no juega un partido de local con público por el campeonato nacional desde fines de febrero del año pasado, situación que se podría acabar en unos meses más, ya que desde las autoridades del país y la ANFP se baraja la opción que el público vuelva poco a poco a los estadios. 

Según detalló El Mercurio, el anhelo que lleva más de un año el hincha de volver a los estadios en Chile está condicionado por cuatro puntos claves, que de llevarse correctamente, podríamos volver a ver gente en las tribunas a mediados de julio o principios de agosto.

El primer punto vital, es dejar pasar la Copa América para ver la evolución que tiene la pandemia en nuestro país, siendo clave si los contagios suben o bajan, y cómo esto se verá afectado por el proceso de vacunación que hasta el dia de hoy, es todo un éxito para las autoridades.

Recalcando este punto, cabe mencionar que Juan Tagle, presidente de Cruzados, ha manifestado en más de una oportunidad la importancia de acelerar y cumplir con el deber de la vacuna, invitando a los hinchas del fútbol a ser parte de este proceso para poder justificar las gestiones del retorno a los estadios.

El segundo punto, y lo cual a esta altura es algo obvio, es que el aforo no debería superar el 25% del asignado para el público y su retorno sería de forma paulatina para no entorpecer los avances que se consigan en el plan paso a paso. Con esta restricción, el estadio San Carlos de Apoquindo podría recibir cuatro mil espectadores. 

El tercer punto, que va muy de la mano con el primero, se exigirá estar vacunado con ambas dosis, sin importar cual sea la vacuna, con el fin de evitar hospitalizaciones masivas en el caso que se produjera algun foco de contagio en cualquier recinto deportivo.

Por último, se evaluará la presentación de un test de antígeno negativo en la entrada de los recintos deportivos, con el fin de reducir la posibilidad de contagio a brote lo más minoritario posible. 

Cabe recordar que siempre la última decisión la tendrán las autoridades sanitarias de nuestro país, pero todo apunta que julio será un mes clave para que poco a poco, el fútbol al menos en Chile vuelva a la normalidad.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/317942376410060

Espacio publicitario: