Actualidad

Desde la UC destacan la victoria ante Cobresal como un choque “bisagra”

Universidad Católica cerró una semana perfecta, ya que no solo aseguró la clasificación a octavos, sino que también sigue siendo imbatible en San Carlos de Apoquindo y vuelve a la zona de liderato.

La UC consiguió una agónica victoria ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo, ya que luego de ir perdiendo por la cuenta mínima logró dar vuelta el marcador y gracias al tanto de Fernando Zampedri a los 95 minutos, le ganó a Cobresal por 2 a 1.

Tras el partido, Gustavo Poyet se mostró bastante satisfecho por el resultado, destacando primero como tuvieron que cambiar lo planeado por el gol tempranero que recibieron, y por otra parte, destacó que el plantel no se relajó tras el importante logro obtenido a mitad de semana.

“Teníamos preparado un montón de cosas y se complica porque te hacen un gol, quizás después la roja condiciona el partido y a partir de ahí fue un querer de ir, de ir, lo intentamos por dentro, por fuera, lo intentamos con centros, pero no entraba”, analizó Poyet la agónica victoria ante Cobresal.

“Sabíamos que era un partido importante después de algo grande, era un partido bisagra, te pueden romper la temporada porque después que vienes de hacer algo grande a veces hay relajación”, continuó el DT tras dejar a la UC en octavos de Libertadores y seguir luchando en el plano local.

De todas maneras, a pesar del triunfo cruzado, el charrúa reconoció los méritos de Cobresal, que una vez que logró abrir el marcador, apostó de muy buena manera a aguantar el empate: “Hay veces que te lo mereces, el rival se va triste y quizás se merecían algo más, pero nosotros lo fuimos a buscar y se consiguió.

Finalmente, adelanta que la intensión desde los jugadores y el cuerpo técnico siempre fue al menos quedarse con las dos victorias post clasificación de Copa Libertadores y así seguir peleando firmemente en los dos frentes.

“La idea después de Copa Libertadores es ganar los dos partidos, costó ahora, pero se ganó, y ahora el foco es prepararnos para la semana que viene y tratar de ir a ganar, después se viene un parón para que se recupere el resto de los jugadores”, cerró.

La UC enfrentará a Santiago Wanderers el próximo sábado 5 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/326484792222485

Espacio publicitario: