El tricampeón consiguió un histórico paso a los octavos de final de Copa Libertadores, con lo cual ingresan montos importantes a cara de los próximos meses.
Universidad Católica sigue con la moral en alto gracias a la merecida clasificación después de diez años a los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde deberá esperar hasta mediados de julio para enfrentar esta ronda.
Con la clasificación a esta fase, la UC acumula más de cuatro millones de dólares ganados solo por su participación en el máximo certamen continental, lo cual más de alguno pensó en aventurarse e ir por más de algún refuerzo para el tricampeón.
De todas maneras, según informó La Tercera este viernes, Cruzados no tendría en planes gastar en incorporaciones a cara de la segunda rueda ni su avance en Copa Libertadores, de hecho, confían plenamente en las variantes que hoy maneja Gustavo Poyet.
De hecho, desde la dirigencia solo estarían dispuestos a analizar alguna incorporación para suplir una posible venta o salida de jugadores que se pueda dar para el segundo semestre, tema en donde en los últimos días ha sonado muy fuerte el nombre de Diego Buonanotte.
En el caso que Diego Buonanotte concrete su eventual salida a Alianza Lima, desde Cruzados recién empezarían a barajar opciones para suplir su baja, aun más cuando con esto se libera un anhelado cupo de extranjero para suplir un puesto clave.
Recordemos que la UC viene manteniendo una base en los últimos años, en donde desde el año 2018, cuando inició el largo camino del tricampeonato, ha perdido muy poco de sus jugadores claves (Kuscevic y Pinares), incluso, año tras año suple más de alguna falencia con el afán de hacer un equipo competitivo.
- “No depende de nosotros” En Cruzados advierten posibles retrasos para abrir el Claro Arena
- Juan Tagle responde a teorías de Felicevich en el caso Thomas Gillier
- En Cruzados bajan las expectativas y abordan la opción de reforzar el equipo a mitad de año
- La UC suma otra baja para el clásico universitario
- No va más: Jugador cortado por Tiago Nunes saldría a mitad de año
- No es solo Fornari: Las dos salidas del cuerpo técnico de la UC en menos de un año