El ex técnico de Universidad Católica decidió no renovar en Bélgica hace algunas semanas y en las últimas horas fue anunciado en su nuevo club.
Luego de dos temporadas en el KAS Eupen de Bélgica, Beñat San José, técnico campeón con Universidad Católica en 2018, decidió salir del cuadro belga para buscar nuevos horizontes en su carrera, que como lo habíamos anunciado hace algunos dias, lo trae de vuelta al continente.
Durante la jornada del martes el Mazatlán FC anunció a Beñat San José como su nuevo estratega para la temporada 2021, en donde dirigirá a los chilenos Nicolás Diaz, Lorenzo Reyes y Rodrigo Millar.
“Su trayectoria como entrenador ha sido prolífica en cada uno de los equipos donde ha dirigido, siempre confiando en el talento joven y en el crecimiento de las fuerzas básicas. Con un juego ofensivo y propositivo, San José cuenta con un palmarés importante, ya que ha sido campeón en Arabia Saudita con el Al- Ittihad, bicampeón con el Bolívar y campeón con la Universidad Católica de Chile“, sostuvo el club mediante un comunicado.
En su presentación, el elenco azteca lo anunció como “una visión distinta, proyección al talento joven y ganador”, acompañado de un video en donde recordaron con imágenes los titulos obtenidos en su carrera en donde claramente esta su conquista en Chile el año 2018.
Con este anuncio, el técnico español de 41 años dirigirá a su octavo club en su décimo año de carrera como técnico en el fútbol profesional, en donde jamás ha logrado estar más de dos años en un mismo club. En su currículum aparecen el Al-Ittihad y Al-Ettifaq de Arabia Saudita, Deportes Antofagasta, Bolívar, Universidad Católica, Al Nasr de Emiratos Árabes y el KAS Eupen.
Un dato no menor, es que todos los técnicos que han levantado el título del campeonato nacional con Universidad Católica desde el año 2018, han pasado o pasarán por la Liga MX; primero, Gustavo Quinteros pasó por Tijuana y ahora Ariel Holan y Beñat San José dirigirán al León y Mazatlán respectivamente.
- De copa en copa: ANFP programó cinco partidos de la UC por Copa Chile en 14 días

- Futbolista de la UC podría dejar el club y partir de “emergencia” a Primera B

- ¿Decisión correcta?: El giro de Ignacio Saavedra en Europa

- Desde la ANFP confirman error arbitral en contra de la UC por parte de Mario Salvo

- El complicado presente que viven los volantes de la UC que salieron a préstamo

- El positivo registro de la UC ante equipos brasileños en Chile que esperan mantener esta noche






