Actualidad

“Somos un equipo que queremos ser recordados por ganar muchos títulos”

El actual plantel de Universidad Católica ha levantado cinco títulos en tres temporadas y espera seguir con esta senda de triunfos y glorias para el club.

Desde el año 2016, Universidad Católica ha sumado cinco títulos nacionales y tres supercopas, registro que deja al actual plantel como el más exitoso de la historia del club, aun así, esperan no detenerse todavía.

El capitán, José Pedro Fuenzalida, recordó sus nueves títulos obtenidos con la franja en el pecho, destacando que su hambre de gloria aun sigue intacta y espera él y sus compañeros, hacer la historia del club más grande.

En conversación con Cruzados, Fuenzalida recordó todos sus títulos obtenidos con la UC, destacando la Supercopa del año 2019, momento en como plantel se dan cuenta que están para hacer historia.

“Fue un momento especial, estábamos haciendo que Católica fuera un regular ganador de copas y eso lo sentíamos en el plantel y la cantidad de jugadores que veníamos estando hace un tiempo”, señaló el “Chapa”. “Éramos un equipo que queríamos ser recordado por ganar muchos títulos”, enfatizó.

De ahí en adelante se viene el segundo bicampeonato de Universidad Católica y el primer tricampeonato en la historia del club, torneos que lamentablemente uno no terminó de forma normal y el otro se vio interrumpido por la pandemia.

“El torneo 2019 fue extraño, el primer semestre jugando entre campeonato y copa mantuvimos el liderato todo el rato y marcamos una diferencia, en el segundo semestre marcamos aun mucha más diferencia y empezamos a ganar todos los partidos con mucha diferencia de goles”, recuerda el capitán cruzado.

“Después vino el termino anticipado del torneo y me quedó el bichito porque ese fin de semana podíamos jugar y salir campeón en nuestra cancha, pero no mancha en nada lo que conseguirnos”, agregó.

“El torneo 2020 partió muy similar a los torneos anteriores y marcamos diferencia, después vino la pandemia y volvimos mucho mejor a lo que veníamos y empezamos a jugar muy bien. El hecho de no tener a nuestra gente era algo que lo sentíamos, lo necesitábamos cuando las cosas estaban difíciles, señaló Fuenzalida sobre su octavo de nueve títulos en el club.

Finalmente, dejó abierta el hambre de gloria y espera seguir haciendo historia en el club de sus amores.Me gustaría seguir agrandando la historia de Católica, todavía me queda un tiempo más para quedarme acá. Mientras pueda competir y ser un aporte, voy a lugar por obtener más cosas. El día que me toque salir, me quiero ir tranquilo que pude entregar todo lo que podía”, cerró.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/302473004623664

Espacio publicitario: