Actualidad

“Nunca he sido de hablar mucho, pero trato de representar en cancha los colores”

El jugador destacó de paso los valores que entrega la institución y el aporte de los capitanes con y sin jineta que tiene el plantel.

Universidad Católica sigue luchando en la parte alta de la tabla, de hecho, con una cuarta fecha en curso la UC si o si terminará la jornada como líder exclusivo de lo que va de torneo a días previos de su debut en Copa Libertadores.

Justamente estos éxitos de la UC en el plano futbolísticos han sido fruto de largos proceso de trabajos y valores por parte de la institución, los cuales en una conversación con La Tercera hace algunos días fueron por parte de Raimundo Rebolledo.

El “Catuto”, jugador que no pudo estar por lesión este viernes, conversó sobre el dominio cruzado durante los últimos años, la importancia de Toselli y Fuenzalida cuando le dieron por primera vez la gineta de capitán y los valores que le entrega el club.

¿Cuál es la clave del dominio cruzado? Defínalo en un concepto.

Unidad del equipo. Los jugadores somos muy unidos, pero también lo somos con el cuerpo técnico, dirigentes, kinesiólogos y con todos. En el club hay muy buena relación. Todos los estamentos somos unidos y siento que trabajamos en conjunto para conseguir esos objetivos. Si se nos han dado los resultados, no es solo gracias a los jugadores, pasa también por el cuerpo técnico, médico, administrativo. El club se maneja de muy buena manera, en todo ámbito, en redes sociales. Es un todo que calificaría como unión de grupo.

Pese a su juventud, usted ya fue incluso capitán de la UC, ¿Cómo se dio aquello? ¿Qué significó para usted, un jugador de más bajo perfil que otros del plantel?

En Católica es prácticamente una tradición que los capitanes sean formados en casa. Todos sabemos que hay capitanes que no portan la jineta, como Matías (Dituro), Luciano (Aued) o Germán (Lanaro), que son líderes positivos que hablan mucho y te guían.

Es una tradición que sea un formado en casa y justo ese día se dio que el Chapa no iba a jugar. Él y Toselli hablaron conmigo y me dijeron, el día anterior, que yo iba de capitán. Para mí, obviamente, era un desafío y una alegría inmensa.

Portar la jineta del club del que uno es hincha es algo impagable. Nunca he sido de hablar mucho, tanto dentro como fuera de la cancha. Tampoco soy un jugador mediático, pero trato de representar siempre en la cancha los colores y los valores que inculca Católica.

¿Esos valores lo acompañan en su vida diaria?

A uno desde chico le enseñan a ser buena persona y creo que uno dentro de la cancha también demuestra lo que es afuera. O sea, personalmente, no voy a cambiar mucho mis actitudes dentro y fuera de la cancha, aunque obviamente está la adrenalina de jugar. Trato de ser buena persona, más allá de poner una patada propia del juego, pero nunca voy a ser mala leche o algo por el estilo, porque en mi día a día no soy así.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/299720981565533

Espacio publicitario: