Actualidad

Nueva lesión enciende las alarmas en la UC previo al choque ante Argentinos Juniors

Incertidumbre en la precordillera a horas del partido ante Argentinos Juniors por la Copa Libertadores 2021.

Este jueves Universidad Católica jugará su primer partido en condición de local en la Copa Libertadores recibiendo a Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo a partir de las 18:00 horas.

Los cruzados llegan con la obligación de quedarse con los 3 puntos en la precordillera luego de haber vuelto con las manos vacías de su visita a Colombia en la dolorosa derrota por 2 a 0 ante Atlético Nacional.

Aquel partido no solo dejó un mal resultado, sino que también muchas dudas sobre el planteamiento de Gustavo Poyet y el desgarro de Gonzalo Tapia, quien será baja por algunas semanas en Universidad Católica.

Pero las malas noticias no se detienen aquí, ya que, en las jornadas previas al partido ante los argentinos, según informó Nicolas Ramírez en el programa Sports Center de ESPN, Gastón Lezcano no ha entrenado con normalidad al resto de sus compañeros y a la falta de la confirmación del club, todo apunta a que el delantero presenta problemas físicos.

En las ultimas practicas ha sido Diego Valencia quien toma el lugar del ex extremo de O’Higgins de Rancagua, quien venia siendo titular indiscutido por Gustavo Poyet en sus primeros partidos. En primera instancia se pensó que la ausencia de Lezcano pasaba netamente por una decisión técnica, algo que ha cambiado durante las ultimas horas.

Por otra parte, Poyet también sonríe gracias al tema de Edson Puch, delantero que ya recibió el alta medica y si el cuerpo técnico lo decide, podría sumar sus primeros minutos este jueves por Copa Libertadores.

Con esto, la UC tendrá como alternativas en delanteras a José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Diego Valencia, Clemente Montes, Edson Puch y Alexander Aravena, mientras que Gonzalo Tapia y Gastón Lezcano quedarían al margen.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/305767360960895

Espacio publicitario: