Actualidad

“Miramos los números cuando nos conviene. El fútbol no es matemática”

El técnico charrúa nuevamente fue bastante directo para responder las criticas al juego mostrado por Universidad Católica, que los tiene como únicos colistas del grupo F.

Universidad Católica sigue sin encontrar el rumbo en Copa Libertadores y este jueves sumó su segunda derrota al hilo en el certamen internacional, lo que complica las aspiraciones cruzadas de seguir avanzando de base.

Tras la derrota, uno de los más cuestionados fue Gustavo Poyet, que sigue sin mostrar un juego vistoso, y para muchos, tampoco es capaz de aprovechar las cosas que la UC venia haciendo bien durante estos últimos años, en donde consiguió un histórico tricampeonato.

En conferencia de prensa post encuentro, el charrúa fue bastante duro en responder las criticas a su juego, y aunque asume toda la culpa, también es esquivo al momento de que se le pregunta sobre algunos errores puntuales con una particular comparación.

Sobre el desempeño del equipo, en donde cada vez son más bajas las estadísticas de llegadas al área o la posesión de balón, Poyet responde: “son circunstancias de fútbol, en muchos partidos lo hicieron muy bien y hoy se nos complicó por la formación del equipo rival y había que buscar soluciones. Esto es fútbol, no es matemática”.

En lo que si asume netamente su responsabilidad, y muestra preocupación, es sobre las opciones de pasar de ronda, algo que se ve un poco más distante al jugar dos de seis partidos y no sumar ningún punto.

“Obviamente está más difícil de cuando empezamos, no somos tontos. Lo que pasará en los próximos cuatro partidos no lo sabemos, pero tenemos que hacer mucha autocrática, principalmente yo que soy el responsable de elegir a los jugadores”, lamentó.

“Hay cosas que tenemos que mejorar dramáticamente, sobre todo los inicios de los partidos y el tema de crear chances, llegar al área y tener oportunidades de gol”, continuó Gustavo Poyet, quien tiene hoy a la UC colista del grupo F de la Copa Libertadores, y de paso, en uno de los tres equipos de la copa que no ha anotado ningún gol.

Finalmente, al ser nuevamente preguntado sobre la poca tenencia de balón, Poyet otra vez esquivo la autocrítica y acusa que solo ven los números cuando les conviene. “Me imagino que no le preguntaron a Milito porque los últimos 30 minutos no tuvieron la pelota, miramos los números cuando conviene. El fútbol es mucho, mas que eso, es inteligencia, sabíamos de antemano que Argentinos Juniors corta mucho el juego y nosotros no estamos a cargo de entender el juego”, cerró.

Universidad Catolica se prepara para el partido de este domingo ante Deportes Melipilla y luego deberá recibir a Nacional de Uruguay por la tercera fecha de la Copa Libertadores, encuentro que podria marcar un ultimátum para las aspiraciones cruzadas en el plano internacional.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/307219100815721

Espacio publicitario: