Actualidad

El sueño europeo de Raimundo Rebolledo

Con solo 23 años, Raimundo Rebolledo ha sido parte del primer bicampeonato de la UC el año 2016, el reciente tricampeonato y capitán del primer equipo.

Raimundo Rebolledo, recién tiene 23 años, y seis temporadas con el plantel profesional de Universidad Católica, en donde suma una cifra no menor de ocho títulos, más en las ultimas temporadas incluso ha sido portador de la jineta.

A pesar de no ser titular indiscutido, el joven lateral señala sentirse en el mejor momento de su carrera, entregó las claves para triunfar, habló de la selección y no ocultó sus deseos de en su momento pegar el salto a la Premier League.

Todo esto lo conversó en una extensa conversación con La Tercera.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

Sí, sin duda. Me siento muy bien física y técnicamente. La experiencia de jugar los campeonatos me ha dado un plus y me ha hecho crecer como jugador. Obviamente, aún tengo mucho por mejorar. Creo que año a año me he ido sintiendo mucho mejor.

Desde su debut, en 2016, ha jugado hasta de lateral izquierdo, y lo hizo bien. ¿Cuál es su disciplina y cuáles son sus claves para trabajar?

Ha sido un largo camino. Me ha tocado jugar en distintas posiciones. De hecho, mi debut fue de puntero. Primero que todo, me gusta estar bien físicamente. De ahí parte todo, estando bien ahí uno puede empezar a mejorar lo técnico y lo táctico.

También soy muy consciente del descanso y la alimentación, que es fuera de la cancha. Y también dentro de la cancha tenemos un sicólogo deportivo que personalmente me ha ido impulsado a mejorar, a enfrentar los desafíos que se nos van proponiendo. Por ejemplo: mejorar los centros. Entonces, él te va poniendo distintas metas y te impulsa a ponerte objetivos que, a la larga, van dando frutos y uno va mejorando.

¿La Selección es un objetivo?

Es un sueño, pero lo primero es Católica, porque si uno juega bien en el club, es titular indiscutido y lo hace de buena manera, la Selección y esas cosas llegan solas, pero primero estoy enfocado en entregarme al ciento por ciento en el club.

¿Aún su sueño es jugar en Inglaterra? Poyet triunfó en la Premier, ¿le ha pedido consejos?

Me entreno día a día para poder lograr ese sueño de ir a la Premier League. Obviamente, ahora estoy pensando en Católica, pero el sueño de mi carrera es ir a jugar allá. Algo hemos hablado, quizás un poco más con Diego Poyet, el hijo de Gustavo.

Hemos conversado de ese tema, porque nació en Europa, jugó fútbol en las inferiores del West Ham, en distintos equipos, también acá en Sudamérica. He podido preguntarle acerca de la intensidad. Diego vivió en primera plana la carrera de su papá. Te va diciendo distintas cosas que trato de impregnarlas a mi juego para poder cumplir mi sueño.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/298810801656551

Espacio publicitario: