Actualidad

El día que Christian Pulisic estuvo muy cerca de llegar a la UC

Representante del jugador del Chelsea que le anotó al Real Madrid por Champions League, reveló que el delantero estuvo muy cerca de llegar a Chile para defender la camiseta de Universidad Católica.

Sorpresiva vivista fue la del Chelsea a España este martes, cuando le empató a uno al Real Madrid por las semifinales de la Champions League, en donde el gol para los londinenses fue obra del estadounidense Christian Pulisic, jugador que en su momento fue representado por un chileno y estuvo cerca de llegar al a UC.

El joven delantero de la selección de Estados Unidos, que militó por años en el Borussia Dortmund, desde el 2019 en Chelsea no tuvo un inicio fácil en Europa, situación que lo tuvo muy cerca de llegar a Sudamérica y su primera opción era llegar a Universidad Católica.

Así lo reveló Jorge Alvial, el chileno que descubrió al delantero estadounidense cuando éste tenía solo 13 años y aun en búsqueda de un club para poder mostrar sus condiciones que hoy lo tienen brillando en el Chelsea de Inglaterra, club que en sus inicios lo rechazó.

En conversación con El Deportivo de La Tercera, Alvial relata que fue parte de los primeros pasos en el futbol de Pulisic, e incluso lo acompañó la primera vez que llegó hasta Inglaterra para probarse en Chelsea, club que a un principio lo rechazó.

“Estuvo casi tres semanas en Londres, yo lo acompañé, y su papá también estuvo ahí. Al final Chelsea decide no dejarlo por muchas cosas, yo creo que principalmente porque no tenía pasaporte europeo, partió contando el chileno.

“Después de lo de Chelsea se fue a Villarreal y tampoco quedó. Ahí yo no fui, porque estaba trabajando. Luego de eso se fue al PSV Eindhoven de Holanda, a otra prueba que, de alguna manera, también se la manejé yo. Justo ahí había una persona del Borussia Dörtmund que estaba viendo a los chicos y le encantó este americano”, agregó.

Fue justamente en este paso, cuando ya había sido rechazado por el Chelsea, Villarreal y el PSV, que Jorge Alvial, en función de representante, empezó a mover los hilos en Sudamérica y es por esto, que Universidad Católica y River Plate aparecían como los próximos destinos de un joven delantero, pero justo se les adelantaron desde Alemania.

“El papá me llamó y yo le dije que era una excelente idea que se fuera para allá. Porque la próxima parada, si no quedaba en PSV, yo lo iba a traer a probarse a Universidad Católica y a River Plate de Argentina, recordó Alvial.

Si usted me pregunta si pudo llegar a la UC, claro que pudo estar. Yo ya había hablado con el papá y me dijo que probáramos todos los equipos en Europa que podamos. Yo lo ayudé de amigo, sinceramente, porque ya no había quedado en Chelsea. Ocupé las conexiones que tenía. Fue algo muy rápido, no recuerdo si alcancé a llamar a alguien de la Católica, pero ya habíamos decidido con el padre que si no quedaba en PSV nos veníamos a Sudamérica, cerró respecto a la posibilidad que tuvo Pulisic de llegar a San Carlos de Apoquindo.

Finalmente, la historia es conocida, el Chelsea termina adquiriendo el pase del jugador a mediados del año 2019 luego de grandes temporadas en el Borussia Dortmund, acompañado de sus actuaciones en las selecciones inferiores y absoluta de Estados Unidos.

Pasaron los años y Chelsea lo compró en 77 millones de dólares. Yo ya no trabajaba para el club en ese tiempo, pero esto habla de lo grande que fue el club inglés. Cuando los dirigentes hicieron el fichaje me llamaron por teléfono para felicitarme por haber llevado al chico años atrás”, concluyó el chileno que descubrió a Pulisic.

En el caso que Pulisic hubiera llegado a las inferiores de Universidad Católica, hubiera compartido camarín con la recordada generación que fue campeón del mundo sub 15 en China, siendo compañeros de jugadores como Francisco Sierralta, Jeisson Vargas, Raimundo Rebolledo, Carlos Lobos, Jaime Carreño y Felipe Barrientos, entre otros.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/306206584250306

Espacio publicitario: