Anime, Películas

Earwig and the Witch retrasa su estreno debido a la crisis sanitaria en Japón

La primera película en CGI de Studio Ghibli postergó su estrenó que estaba programado para el próximo 29 de abril en lo cines japoneses.  

El sitio oficial de Earwig and the Witch, dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, anunció que la cinta retasaría su estreno debido al coronavirus. El Gobierno Metropolitano de Tokio pidió al gobierno nacional que declarará estado de emergencia debido al aumento de casos de COVID-19.

El estado de emergencia se extenderá desde el domingo 25 de abril hasta el 11 de mayo, en las prefecturas de Tokyo, Osaka, Kyoto y Hyogo. La película estaba programada para estrenarse en Japón el 29 de abril, pero el personal anunciará la nueva fecha de apertura tan pronto como se decida.

Además, GKIDS confirmó a principios de este mes que el lanzamiento de DVD de Earwig and the Witch es idéntica a la versión planeada a estrenarse en los cines japoneses. También explicó que la película agregó nuevas imágenes en comparación con la versión lanzada en el Festival de Cannes del año pasado, pero tiene las mismas imágenes que los lanzamientos de GKIDS este año.

La película es una adaptación de la novela con el mismo nombre de la autora británica Diana Wynne Jones. Aquí te dejamos el tráiler de la película.

Espacio publicitario: