El joven delantero de Universidad Católica, que estuvo en préstamo en Barnechea la temporada pasada, vuelve a dejar la precordillera y ya tiene nuevo club.
Con 22 años, David Henríquez, joven delantero de Universidad Católica, vivirá su segunda experiencia fuera de San Carlos de Apoquindo, luego que la temporada pasada pasara sin sumar muchos minutos en Barnechea de la Primera B.
El joven oriundo de Antofagasta estuvo en el primer plantel de Universidad Católica entre los años 2017 y 2019, haciendo su debut profesional el 21 de octubre del año 2017, y el 10 de diciembre del mismo año anotó su primer gol en el profesionalismo.
Al pasar las temporadas y no tener regularidad, el año pasado fue enviado a Barnechea de la Primera B, misma división en donde jugara este 2021, eso si, con los colores de Deportes Santa Cruz.
La información aún no ha sido ratificada de forma oficial por el club, pero el gerente deportivo de Deportes Santa Cruz reveló el préstamo del delantero en el programa “Somos Tribuna”.
“Llegamos un acuerdo con Católica y se viene a préstamo David Henríquez, que va hacer la última incorporación al plantel. Católica confió en nosotros esta vez para que se quede acá, se sienta a gusto y pueda explotar acá, es lo que esperamos nosotros” expresó Jaime Torres.
En Deportes Santa Cruz compartirá camarín con José Martínez, lateral izquierdo formado y campeón con Universidad Católica del torneo nacional 2010 y la Copa Chile 2011.
Con este préstamo, la UC sumó su tercer jugador en préstamo en Primera B, en donde ya están cedidos Cristóbal Vargas en Puerto Montt e Ignacio Jaque en Santiago Morning.
- La razón que acerca una posible renovación de Sebastián Pérez en la UC
- Dónde y cómo ver cada partido: Así será el fin de semana de los 17 ex UC en el extranjero
- La UC recibe otro portazo por parte de la delegación presidencial
- La UC jugará amistoso con público en el extenso receso que vive en septiembre
- Tricampeón de Champions League cerca de ser compañero de Alexander Aravena en Brasil
- La buena noticia que recibió Diego Valencia en medio del receso FIFA