Actualidad

Choque de la UC vs Curicó terminó con jugador castigado por publicación en Instagram

Criticas plasmadas en redes sociales terminaron con el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionando a jugador de Curicó Unido.

Cuando pensábamos que la ANFP ya no nos podía sorprender más, este miércoles nos entregó nuevamente una clase de cómo si puede hacerlo y sorprendió al medio con una dura sanción por nada

Este miércoles la ANFP entregó el informe del tribunal autónomo de disciplina y ratificó un castigo de dos fechas para Bayron Oyarzo, jugador de Curicó Unido, debido a una denuncia arrastrada del partido ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

La denuncia que terminó en el castigo del jugador de Curicó Unido se debe a que el jugador, una vez terminado el partido, a través de su cuenta de Instagram subió una historia donde calificó de “robo” el gol anulado a Curicó Unido el pasado 16 de abril en la derrota 2 a 1 ante Universidad Católica.

«La p*ta madre que robo más grande» fueron las palabras del jugador curicano a través de sus redes sociales, las que terminaron con una ANFP bastante molesta y concluyendo con el primer castigo en el fútbol chileno por una publicación en redes sociales.

Cabe destacar que en aquel partido hubo un gol anulado para Curicó Unido por unas cuestionables líneas tiradas por el VAR, algo que no solo generó la molestia de Oyarzo, sino que de varios jugadores de Curicó Unido a través de redes sociales, aun así, la denuncia de la comisión arbitral fue solamente contra él.

Con este duro castigo, se abre un importante registro en el futbol chileno, dejando claro que cualquier declaración o manifestación de los jugadores post partido a través de sus redes sociales están siendo controladas por la ANFP y podrían ser duramente castigado.

Con la suspensión de Oyarzo, el jugador no podrá jugar ante Cobresal y Huachipato para la sexta y séptima fecha del campeonato nacional.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/306672574203707

Espacio publicitario: