CAFÉ CARGADO PARA POYET: Atlético Nacional 2 – 0 U. Católica

Universidad Católica en su debut en Copa Libertadores sin poder encontrar la solución en Colombia.

Duro inicio de Copa Libertadores vivió Universidad Católica, que pagó demasiado caro un opaco primer tiempo y en un par de minutos Atlético Nacional golpeó la mesa y mató el partido al final de la primera fracción.

En el papel se veía complejo el encuentro, ya que a pesar que Atlético Nacional fue el ultimo equipo en unirse al grupo F de la Copa Libertadores, todo indica que será el rival a vencer, más aún por el buen momento en que llega el cuadro colombiano.

Lamentablemente el local fue superior desde un principio y aunque no marcó grandes diferencias, mató el partido rápidamente con dos goles al fin del primer tiempo, cuando Universidad Católica se veía bastante perdido en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Cuando corrían 39 minutos de partido, Atlético Nacional abrió el marcador gracias a Andrés Andrade y rápidamente Jefferson Duque puso punto final anotando el segundo tanto en los minutos de descuento del primer tiempo.

En la segunda fracción, aunque Universidad Católica emparejó un poco la cancha, principalmente por el ingreso de Juan Leiva, esto no bastó para ser superior al local, aun más cuando a los 79 minutos quedó con un hombre menos por la lesión de Gonzalo Tapia y que no le quedaban cambios disponibles.

Al margen del opaco partido y espectáculo que mostró Universidad Católica en Colombia, otra vez Matías Dituro se consagró como la figura del partido, aun más siendo clave en momentos donde el cuadro colombiano pudo extender aún más las cifras.

Con este resultado, Argentinos Juniors y Atlético Nacional quedan como lideres del grupo F al ganar el primer partido por dos goles, mientras que Nacional y Uruguay se quedan con cero puntos y la misma diferencia de gol.

Ahora la UC solo piensa en su próximo partido de Copa Libertadores, ya que este fin de semana tiene libre en el torneo nacional. Por la segunda fecha del grupo F se enfrentará a Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo el próximo jueves a las 18:00 horas.

Ficha técnica

Atlético Nacional (2): Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera (85’ Geisson Perea), Danovis Banguero; Baldemoro Perlaza, Brayan Rovira, Jarlan Barrera (73’ Alex Castro), Sebastián Gómez, Andrés Andrade (84’ Vladimir Herrera); Jefferson Duque (73’ Jonathan Alvez)

U. Católica (0): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (45’ Gonzalo Tapia), Tomas Astaburuaga, Valber Huerta, Alfonso Parot (56’ Juan Cornejo); Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez (56’ Juan Leiva), Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Gaston Lezcano (56’ Diego Valencia) y Fernando Zampedri.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/303055167898781

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.