Su infancia estuvo marcada por histórico goleador del futbol chileno y la selección chilena, motivo que gatilló la celebración de su primer gol en el profesionalismo.
Sin duda el nombre de Bruno Barticciotto ha dado de hablar bastante en la ultima semana, ya que el fin de semana vivió su debut en el profesionalismo, en donde de paso aportó con un gol y una asistencia, siendo una de las figuras de la fecha.
El delantero perteneciente a las filas de Universidad Católica saltó hasta Palestino, luego de haber vivido su primer año en el profesionalismo en la UC la temporada 2020 pero sin la opción de debutar.
“Llegué a Palestino porque Marcelo Peña, ayudante de José Luis Sierra, trabajó en Universidad Católica y me conocía. Me buscaron harto y yo tenia ganas de salir. Encontré una muy buena opción. Me conocen muy bien” reconoció Bruno sobre su salida en conversación con LUN.
Recordemos que Barticciotto tiene un contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2023, y su préstamo sin opción de compra por todo el año 2021, por ende, debería volver con minutos en el profesionalismo para pelear un puesto de titular en la UC.
Algo que también llamó la atención de su debut, fue su rápido encuentro con el gol, hecho que estuvo marcado por un festejo bastante conocido para el futbol chileno, ya que imitó el tan recordado festejo de Humberto Suazo, actual delantero de La Serena e histórico goleador de La Roja.
“Mis hermanos, Lucas y Octavio, de chimo me decían “Brunete” Suazo. Quedamos en que si hacia mi primer gol tenia que celebrarlo como él”, comentó Barticciotto, quien tras anotar su primer gol en el profesionalismo se llevó los dedos a los oídos.
“Tenia nueve años, hacia muchos goles, me decían Suazo goleador porque Chupete en ese momento era el mejor nueve de Chile”, añadió Barticciotto, quien hace alusión a la mejor época de Humberto Suazo en la selección chilena, en donde fue el goleador de las clasificatorias camino a Sudamérica 2010.
Finalmente, habló sobre el uso de apodos en las camisetas, y a pesar que hoy lleva “Bruno Barti”, su idea original era llevar solamente el nombre, para no ser comparado a su padre, Marcelo Barticciotto.
“Me quería poner solo Bruno, pero lo tiene Bruno Romo y en el campeonato no puede haber dos camisetas con nombres iguales. Decidí agregarle la abreviación del apellido. Encuentro que el Barticciotto se lo quedó mi papá, hizo su carrera y yo feliz lo llevo si es necesario, pero a mi me gusta mi nombre”, cerró el delantero de 19 años.
- Revelan fecha para la presentación del primer refuerzo de la UC
- ¿Qué tan cierto es la posible llegada de Franco García a la UC?
- La UC estaría cerca de darle un duro golpe a la U en el mercado de pases
- Club sudamericano rechazó ofrecimiento de Matías Dituro por problemas con Fernando Felicevich
- La UC descartó un nombre en defensa y apunta al extranjero
- Este es el jugador que la UC quería anunciar el fin de semana y que aún no logra cerrar