Actualidad

Supercopa se juega si o si y ya tendría sede para su realización

Desde la ANFP afinan detalles para jugar la Supercopa y en el peor caso, se jugará solo con juveniles.

Este lunes 8 de marzo el Sifup decidió irse a paro en todas sus divisiones en apoyo a la Segunda División tras la determinación del consejo de Presidentes de la ANFP de brindarle solo medio cupo de ascenso a la categoría.

En el caso de no solucionar este problema, se verá afectado la Supercopa 2020 y el inicio del torneo nacional 2021, aun así, al menos sobre la Supercopa, la ANFP no piensa seguir postergando el encuentro y se jugará con o sin paro de futbolistas.

Por información consignada por Benjamín Bonhome este martes en el programa SportsCenter de ESPN, la realización de la Supercopa 2020 no correría riesgo de suspenderse en el caso de no solucionar el tema de la Segunda División y el paro de futbolistas que esto conlleva.

A pesar de que los jugadores se mantengan por el momento en paro, aunque ambos desde los clubes apoyan la situación, la idea es dejar de suspender o postergar este compromiso, y por lo mismo, si el paro sigue, este partido se jugará con los juveniles.

Por parte de Universidad Católica, la primera opción es lograr solucionar el conflicto que hoy afecta a la segunda división, pero de todas maneras no desean suspender el partido y por lo mismo, respetando el paro de futbolistas profesionales, se presentarían, por el momento, a jugar con juveniles.

Otra información importante sobre este encuentro, es que desde la ANFP hoy tienen como primera opción jugar la Supercopa en el Estadio Nacional, información que debería ser confirmada en los próximos días. Respecto al horario, se mantiene que será el domingo 21 de marzo, hora por confirmar.

Recordemos que la Supercopa 2020 la jugaran Universidad Católica, campeón del torneo 2019, y Colo Colo, campeón de la Copa Chile 2019. La UC buscará el bicampeonato en este certamen, ya que viene de consagrarse campeón de la supercopa 2019 tras golear a Palestino.

Respecto a la Supercopa 2021, debería jugarse a mitad de año, y será jugado por Universidad Católica, campeón del torneo 2020, y el campeón de la Copa Chile 2020, que debería conocerse en los próximos meses.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/275686053969026

Espacio publicitario: